Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Barbara Oakley expondrá su método de aprendizaje en IMAT 2019

Barbara Oakley expondrá su método de aprendizaje en IMAT 2019

Un grupo de investigación de ESIC Business & Marketing School trabaja con la doctora Barbara Oakley en un proyecto de aprendizaje, basado en principios de neurociencia, para países de habla hispana.

Con esta iniciativa, ESIC se suma a las principales 150 universidades del mundo en este tipo de iniciativas educativas.

Oakley es ingeniera experta en aprendizaje y creadora del curso Learning How to Learn, que cuenta con más de 2 millones de estudiantes. Será una de las principales ponentes de la próxima edición de IMAT 2019, el Simposio de Innovación Aplicada de ESIC, que tendrá lugar durante los días 1 y 2 de abril en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia.

Mediante esta iniciativa, ESIC Business & Marketing School preparará a docentes de centros educativos de estos países en las estrategias metacognitivas propuestas por Oakley, orientadas a la optimización en el uso del tiempo de estudio y el empleo efectivo de técnicas que permitan a los estudiantes ser exitosos en su aprendizaje.

Para ello, un equipo de investigadores de la escuela trabajan actualmente en un diseño de investigación y la creación del instrumento de medición de resultados de aprendizaje derivados del trabajo de Barbara Oakley, que permitan dar cuenta del impacto en los estudiantes de la iniciativa Aprendiendo a Aprender.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta