Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Renomar refinancia sus parques eólicos con un préstamo verde de CaixaBank

Renomar refinancia sus parques eólicos con un préstamo verde de CaixaBank

La productora de energía de origen eólico Renomar ha suscrito un “préstamo verde” con CaixaBank para refinanciar sus instalaciones en la Comunidad Valenciana por valor de 237 millones de euros

El préstamo consolida la iniciativa de la compañía en instrumentos de financiación que certifican la clara repercusión de su actividad a favor de la sostenibilidad del medio ambiente.

Renomar, Energías Renovables Mediterráneas SA, ha suscrito un “préstamo verde” de 237 millones de euros concedido íntegramente por CaixaBank para refinanciar sus proyectos de energía eólica en la Comunidad Valenciana.

Este préstamo está auditado por el consultor externo DNV-GL y se rige por los mismos criterios que los “bonos verdes”, de forma que queda certificada la contribución a la sostenibilidad de los proyectos financiados.

CaixaBank, desde el año 2011 ha contribuido a financiar proyectos con una potencia total instalada aproximada de 18.500 MW en todo el mundo mediante préstamos verdes.

Se estima que los parques eólicos, ahora refinanciados, generan electricidad mediante métodos renovables que dan cobertura al consumo eléctrico del 5% de la demanda, unos 550.000 hogares, y evitan cada año la emisión de más de un millón de toneladas de CO2 a la atmósfera.

En la actualidad, Renomar trabaja en una cartera de proyectos pendientes de ejecución de más de 300 MW. Aprovechando el buen momento del mercado en cuanto a liquidez y precios, la compañía ha conseguido reducir el coste de su deuda y extender el plazo de su financiación.

Esta mejora incrementa los flujos de caja de la compañía y contribuye a desarrollar nuevas inversiones en energías renovables en la Comunidad Valenciana.

<a href="https://economia3.com/2015/02/15/42111-fernando-roig-es-un-orgullo-ser-socio-de-Mercadona/» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer»>El 23% del capital social de Renomar está en manos de Fernando Roig.

La empresa explota en estos momentos 13 parques eólicos en la Comunitat Valenciana con una potencia de casi 500 MW. Los parques se concentran en su mayoría en la zona del Maestrazgo y Els Ports en Castellón y en la comarca de Los Serranos en València.

Además, acomete acciones compensatorias, como reforestación de las zonas donde se erigen los aerogenerarodres, restauración de conjuntos etnológicos y yacimientos arqueológicos y la creación de itinerarios culturales.

JSV Turkia
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta