Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

CaixaBank incorpora sistemas de reconocimiento facial en sus cajeros

CaixaBank incorpora sistemas de reconocimiento facial en sus cajeros

CaixaBank se ha convertido en la primera entidad financiera del mundo en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar reintegros en sus cajeros automáticos mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir su PIN.

La entidad ha presentado el sistema en un acto que supone el lanzamiento comercial del servicio para todos los clientes que quieran utilizarlo en los cajeros que dispongan de la nueva tecnología.

El objetivo de la implantación de la tecnología de reconocimiento facial en cajeros es ofrecer una mejor experiencia de usuario y una mayor seguridad en las operaciones, ya que agiliza el proceso de identificación del cliente y facilita la realización de reintegros sin memorizar múltiples contraseñas.

CaixaBank ya tiene en funcionamiento este sistema de verificación en los cajeros de cuatro oficinas Store de Barcelona, con un total de 20 terminales. La entidad prevé realizar progresivamente la expansión del reconocimiento facial en sus oficinas Store a partir del segundo semestre de 2019.

CaixaBank ha desarrollado este proyecto con la colaboración de sus partners tecnológicos Fujitsu y FacePhi.


La cámara es capaz de analizar 16.000 puntos de la imagen para reconocer al usuario


El sistema es pionero a nivel mundial al permitir extraer dinero del cajero simplemente reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal, validando hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente segura.

El lanzamiento de este nuevo servicio para cajeros se enmarca dentro de los objetivos del Plan Estratégico 2019-2021 de CaixaBank, en el cual los proyectos de innovación tienen una importancia clave.

Se trata de proporcionar mejores experiencias de usuario, diferentes y que supongan claras ventajas en calidad de servicio y proximidad al cliente, según Jordi Nicolau, director ejecutivo de Global Customer Experience de CaixaBank

El proyecto de implantación de la tecnología de reconocimiento facial se engloba dentro de neX, la nueva estructura organizativa creada recientemente en CaixaBank, centrada en la transformación digital, que agrupa todas las áreas con el foco en la relación con los clientes retail.


En el desarrollo del proyecto han participado clientes de la entidad


Tras consultar con los usuarios, la entidad financiera se ha decantado por los sistemas de biometría como alternativa al PIN por ser más cómodos y convenientes.

Entre las principales ventajas mencionadas por los usuarios, destacan la sensación de seguridad que proporciona el reconocimiento facial (el 66% de los participantes en el estudio así lo aseguraron), la comodidad (importante para el 19% de los encuestados) y la rapidez de funcionamiento (destacada por el 15% de los clientes).

CaixaBank ha involucrado a los clientes en el desarrollo del proyecto y diseño de la solución tecnológica.

Asimismo, CaixaBank ha involucrado a los clientes en el desarrollo del proyecto y diseño de la solución tecnológica, realizado de acuerdo con metodologías agile y design thinking.

La entidad advierte, sin embargo, que para poder utilizar el sistema es necesario un proceso de alta previo que se realiza en las oficinas de la entidad en un proceso rápido y sencillo en las tablets de los empleados.

CaixaBank ya se había decantado por la biometría al incorporar la identificación Face ID en el iphone. Este sistema permite al cliente entrar en su cuenta a través del móvil sin introducir más datos de identificación que su propio rostro.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta