Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Rafael Cambra Dos 2016

Rafael Cambra Dos 2016

Hay vinos que, sin proponérselo, acaban convirtiéndose en referencias clásicas. Para ello hay requisitos sine qua non, como la calidad, que sean fácilmente identificables entre la maraña de referencias que copan el mercado y que sean regulares, constantes. Este es el caso del Rafael Cambra Dos, un tinto de la DOP Valencia, de Fontanars dels Alforins, que ha ido creciendo en el catálogo de la bodega año tras año, desde que saliera al mercado su primera añada, la de 2002.

Entonces, y durante muchos años, el vino fue, básicamente, un coupage de dos variedades bordelesas, como la Cabernet Sauvignon y la Cabernet Franc. Estructurado, concentrado, potente y con mayor protagonismo de los aromas terciarios, que le confería su crianza en barrica de roble francés.

De una mente inquieta, como la de Rafa Cambra no se podía esperar más que el vino fuera evolucionando, añada tras añada. Identificó que las Cabernet “lo pasaban mal” cuando iban solas en el vino en una zona como la de Fontanars dels Alforins. Por lo que comenzó a dejar que la autóctona Monastrell participara en la mezcla “para lograr más equilibrio”


Conoce todo el contenido:

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta