Alumnos de la UJI realizan un vídeo para promocionar las fiestas de la Magdalena

Alumnos de la UJI realizan un vídeo para promocionar las fiestas de la Magdalena

Alumnos de cuatro curso del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I (UJI) han realizado un vídeo sobre las  Magdalena que le servirá al Ayuntamiento de Castellón para promocionar las fiestas fundacionales de la ciudad, en su 75 aniversario. El vídeo se enmarca en un trabajo transmedia más amplio que cuenta la historia de las fiestas a través de un pesonaje, Magda.

Este año la promoción de la Romería de las Cañas tendrá un soporte audiovisual de la mano del trabajo de los alumnos de la UJI que han recogido imágenes de la ermita y el Castell Vell, además de incluir imágenes retrospectivas de la popular romería, que volverá a celebrarse el próximo domingo, día 24.

El vídeo está previsto que se proyecte en las redes sociales del ayuntamiento y se publicará en las páginas web del consistorio y del Patronato Municipal de Fiestas.

Los estudiantes Alba Alfonso Piquer, Raquel Bautista Patón, Mari Carmen Blanco Peris, Laura Calomarde Juárez, Javier Gonzálvez Peraire, Rocío Lucas González, Mireia Marco Espeleta y Marta Pérez Catalá, han realizado este vídeo como parte de un proyecto de la asignatura “Producción y realización hipermedia”, que imparte el profesor Emilio Sáez Soro.

El vídeo  se enmarca en un trabajo más amplio, que se puede encontrar en el blog https://lavidademagda.wixsite.com/lavidademagda, donde han publicado numerosos contenidos multimedia sobre la historia de las fiestas y la construcción de las gaiatas, así como entrevistas, reportajes fotográficos, y juegos interactivos.

Desde el Ayuntamiento de Castelló han mostrado su satisfacción “por poder colaborar con las alumnas y los alumnos de la UJI para promocionar las fiestas fundacionales de nuestra ciudad, máxime en un año tan importante como este, en el que celebramos su 75 edición” y han destacado que el objetivo del equipo de gobierno es apostar siempre por la Universidad “porque apoyar a la UJI es apoyar el futuro de la ciudad”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*