Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Miguel Burdeos: «Queremos una empresa que sea sostenible en el futuro»

Miguel Burdeos: «Queremos una empresa que sea sostenible en el futuro»

Cuarenta años al frente de SPB avalan la trayectoria profesional de Miguel Burdeos. “Empece desde cero buscando las necesidades del consumidor”, indica el presidente de la empresa valenciana, la cual lidera desde 1979. Ahora, SPB factura más de 120 millones de euros al año, cuenta con más de 500 empleados e invierte cerca de 8 millones anuales.

Lo que empezó siendo una pequeña compañía que vendía sus productos a droguerías, hoy es uno de los principales líderes nacionales en fabricación de productos para el hogar. Burdeos repasa algunos momentos clave en el recorrido de SPB. El primero está en los orígenes de la empresa, “se me ocurrió envasar en botellas de litro productos como el amoníaco”. Esta simple idea revolucionó el mercado en su época y marcó el camino hacia lo que hoy es SPB.

Cuando haces una innovación y triunfa, eso te da un escalón. Y esos escalones hicieron que en el año 2000 yo suministrara mis productos a toda España”, expone Burdeos. De este modo empezó vendiendo a tiendas pequeñas, hasta que llegó a convertirse en el mayor proveedor totaler. “Nos dio más productos y empezamos a hacer más cosas”, indica el presidente de SPB quien apunta que fue una época de “gran crecimiento” ligado al de Mercadona pero también al de los nuevos productos que iban haciendo.

Este año que dejamos atrás, SPB ha facturado 128 millones de euros, creciendo un 5 % respecto al año anterior. Según señala su presidente se trata de un año “normal” para la compañía. “Ya no estamos en una época difícil de crisis”, indica Burdeos, quien contabiliza una inversión de 6 millones de euros durante 2018 para “aumentar la capacidad productiva, llevar a cabo nuevos diseños y mantenimiento en la compañía”.


Conoce todo el contenido:

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta