La información económica de los líderes

Se puede visitar en Fundación Bancaja hasta el 26 de mayo

Francisco Caparrós fotografía los diseños perfectos de la naturaleza

Caparrós no refleja paisajes o composiciones abiertas, sino urdimbres y formas complejas que despiertan su interés y enfatiza con el tratamiento posterior

Caparrós. El jardín de la naturaleza. | E3

Fundación Bancaja presentó ayer la exposición Caparrós. El jardín de la naturaleza, que reúne una selección de 34 obras del artista registradas en espacios naturales.  La muestra, que cuenta con la colaboración de Bankia, refleja el interés de Francisco Caparrós por las formas que dibuja la naturaleza, sin más pretensión que mirar y dejarse impresionar por estructuras y combinaciones de formas únicas, vivas y diseños perfectos.

Las fotografías seleccionadas en esta exposición pertenecen a distintas series en torno a esa mirada contemplativa del fotógrafo fascinado por las formas vegetales y el azar aparente con el que la naturaleza dibuja y configura los ciclos y las metamorfosis en animales y plantas. Caparrós no refleja paisajes o composiciones abiertas, sino más bien urdimbres y formas complejas que despiertan su interés y que, con un tratamiento posterior, enfatizan sus formas y propician nuevos entramados en el revelado digital.

La muestra, que podrá contemplarse hasta el 26 de mayo, se acompaña de un catálogo que reproduce las obras expuestas, además de otros trabajos de Francisco Caparrós, con textos de José Luís Cueto; de Fernando Castro, crítico de arte y profesor de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid; y de Román de la Calle, catedrático de Estética y Teoría del Arte.

Suscríbete a nuestra newsletter