Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El sector industrial y logístico, nuevos focos de atracción para la inversión inmobiliaria

El sector industrial y logístico, nuevos focos de atracción para la inversión inmobiliaria

En qué se fijan los inversores, los nuevos focos de atracción de fondos, la situación y perspectivas del sector inmobiliario fueron los temas que se trataron ayer en la mesa redonda organizada en Forinvest sobre el sector inmobiliario. En este sentido, los ponentes señalaron el sector industrial, el logístico y los edificios de oficinas como nuevos focos de atracción para la inversión inmobiliaria en València.

«Buscan volumen«, señaló Joaquín Ivars, director territorial de levante de Bnp Paribas Real Estate, quien añadió que «antes se buscaba la esquina, ahora se busca el cliente«, es decir, se buscan actividades de valor más allá de la ubicación de los activos.


«Hace 10 años que no se hace un edificio de oficinas en València»

En este sentido, Tina Pastor, CEO de Urbem, expuso que «Valéncia tiene muchas oportunidades para atraer inversiones» y que el puerto de la ciudad es un atrayente para que se generen nuevos espacios logísticos. «Estamos en un momento dulce«, apunta Pastor. Por otro lado, señaló que los edificios de oficinas también son una oportunidad para el sector. «Hace 10 años que no se hace un edificio de oficinas en València«, asevera la directora de Urbem quien apunta que por ello «es una oportunidad«.

Aumento de la demanda en el sector

Los ponentes señalaron, a su vez, que se ha producido un aumento de la demanda en el sector gracias «a la llegada de inversores extranjeros«, apuntó Ivars quien comentó que han cambiado los criterios para seleccionar proyectos en los que invertir. Indica que la ubicación sigue siendo relevante pero que entran en juego otros factores como «la solidez del producto» o «el volumen que tenga la inversión«.

Añadió Javier Pinilla, director territorial del levante de Neinor Homes, que los inversores también se fijan en las empresas que van a realizar los proyectos. «Tienen más en cuenta los vehículos con los que van a realizar la inversión«, expuso Pinilla.

A este respecto, Pastor defendió el papel de los promotores locales de València y señalo que «la demanda va a ser atendida al mismo nivel por promotores como por fondos de inversión«.

Frenos para la inversión inmobiliaria

Durante la mesa también se habló sobre las restricciones o frenos que limitan la inversión inmobiliaria. En este sentido, los ponentes destacaron la carga impositiva así como el tiempo que se necesita para obtener una licencia. «Hay que tomar medidas urgentes con el tema de las licencias«, expresó Ivars, a lo que añadió Pastor que han llegado a esperar año y medio para obtener una licencia. «Altera el plan de negocios y frena las inversiones«, lamenta la CEO de Urbem.

Por su parte, Pinilla apuntó que la incertidumbre jurídica es «el principal caballo de batalla que tenemos«. «Existe mucha burocracia lo que dificulta terminar los productos a tiempo«, expuso el director de Neinor Homes y, a su vez, destacó la necesidad de liberalizar el suelo.

En este sentido, los tres ponentes coincidieron en rechazar el nuevo decreto sobre el alquiler elaborado por el Gobierno de España, el cual consideran «restrictivo» y que no cumplirá su propósito de evitar una subida en los precios del alquiler.

«No habrá burbuja inmobiliaria»

Por último, al ser preguntados por una futura burbuja inmobiliaria, los participantes en la mesa indicaron que no se producirá una nueva burbuja. «No habrá burbuja inmobiliaria«, aseveró Pastor y señaló que el sector financiero no está dando pie a ello. «Existe mayor disciplina de las entidades financieras«, añadió Pinilla.

A este respecto, en cuanto a la subida de los precios de la vivienda prevista para los próximos años, señalaron que ello dependerá de la evolución de la renta de los ciudadanos. «Si no suben los salarios es difícil que suban los precios de la vivienda«, concluyó Pinilla.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta