La información económica de los líderes

La Noche de las Finanzas

Nuria Oliver destaca en Forinvest el papel de la tecnología para el sector financiero

Ayer se celebró la Noche de las Finanzas, el preludio de la duodécima edición de Forinvest, el mayor espacio de networking financiero-empresarial de España

Archivado en: 

Durante la gala de La Noche de las Finanzas se entregaron los XII Premios Forinvest.

La Noche de las Finanzas, preludio de la duodécima edición de Forinvest, el mayor espacio de networking financiero-empresarial de España, se celebró ayer en el Centro de Eventos de Feria Valencia y reunió a lo más destacado del sector empresarial, el asegurador, el financiero y el político. El acto arrancó con la ponencia de Nuria Oliver, experta en Inteligencia Artificial y Big Data y primera española en ganar el premio Innovadores del MIT.

Oliver habló del potencial transformador que tiene la tecnología en el sector financiero y la relación que tiene el sector financiero con la tecnología tanto como patrocinadora como contribuyente a lo largo de la historia. También reivindicó a la mujer tanto en la ciencia como en las finanzas, un tema por el que lucha dando conferencias y sensibilizando a niñas y a mujeres de qué otro mundo es posible. Ella fue la primera premiada en los XII Premios Forinvest, que se entregan todos los años durante La Noche de las Finanzas.

Estos galardones reconocieron también la labor empresarial desarrollada por Araceli Císcar, consejera ejecutiva del Grupo DACSA, Ángela Pérez, fundadora y CEO del Instituto de Medicina Genómica (Imegen) y a Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA.

El acto, que contó con un presentador muy especial, un robot llamado Pepper que ha conducido el acto junto con la presentadora Maribel Vilaplana, ha sido la antesala de dos días intensos de análisis, conferencias y debate con ponentes de primer nivel, que “convertirán a Forinvest en el epicentro de la actualidad económico-financiera del país“, señalan los organizadores del evento.

Forinvest contará con 200 ponentes

La Noche de las Finanzas estuvo marcada por la presencia tanto de representantes políticos como de grandes empresas y grupos financieros. Algunos de los representantes públicos que han asistido han sido el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y el Conseller D’Hisenda i Model Econòmic, Vicent Soler, presidente también de Forinvest, Isabel Bonig, portavoz popular en las cortes, así como representantes de Compromís, el PSPV, Ciudadanos o Vox.

También participaron en la cita de las finanzas los directivos de empresas de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), entre las que destacan Consum, Mercadona, Dulcesol, Chocolates Valor, Grupo Palma, Anecoop o grupo Gimeno, entre otras muchas, además de grandes líderes del mundo de las finanzas como Bankia, Santander, Caixabank, Sabadell, Ibercaja, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y Mapfre.

Forinvest 2019 contará con cerca de 200 ponentes en sus distintos foros, mesas redondas, conferencias y almuerzos de trabajo. Y además mostrará una amplia zona de exposición comercial con la mejor oferta de entidades financieras, brokers, sociedades de valores, aseguradoras, instituciones sectoriales, universidades, aceleradoras y proveedores de soluciones tecnológicas. En suma, serán 128 las firmas expositoras que exhibirán sus propuestas en el Centro de Eventos de Feria Valencia durante el martes 5 y 6 de marzo, con un horario ininterrumpido de 9.30 a 19 horas.

Suscríbete a nuestra newsletter