Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Stockmeier Química se queda con la planta de distribución de Indukern en Paterna

Stockmeier Química se queda con la planta de distribución de Indukern en Paterna

La empresa del Grupo Indukern ha acordado vender su división de Química Industrial al alemán Stockmeier Group. Con esta operación, la compañía alemana se queda con la planta de producción de Indukern en Sentmenat (Barcelona) y el negocio de Paterna.

El almacén valenciano era el principal punto de distribución de la zona de Levante. Las 60 personas que actualmente forman parte de la plantilla de la división Química Industrial de Indukern pasarán a integrase en Stockmeier Group, que tiene más de 1.300 empleados.

Desde la sociedad catalana, se ha apuntado a motivos estratégicos, pues el grupo quiere «focalizarse en otras divisiones prioritarias para el plan de negocio de la compañía». El director general de Indukern, , ha explicado que han decidido vender la división de Química Industrial, en una operación cuyo precio de venta no se ha hecho público, por considerar que no es estratégica dentro de la empresa al no hallar sinergias suficientes con el resto de las actividades de la compañía.

Díaz-Varela también ha considerado que mantener una división como Química Industrial sin poder desarrollar todo su potencial y sin un apoyo en materia de inversiones «habría sido un error».

indukern-director

El director general de Indukern, Daniel Díaz-Varela. | Foto: Indukern

La empresa está focalizando sus divisiones aromas y fragancias, alimentación, nutrición animal y farmacia y salud animal, que son las que más han crecido en los últimos años. Según la compañía, supone un «paso decisivo» en la estrategia de desarrollo de Indukern, cuyos planes pasan por ampliar su oferta de productos y servicios en el resto de sus divisiones aportando mayor valor añadido, entrar en nuevos segmentos de mercado, desarrollar nuevas vías de negocio y aumentar su presencia internacional.

El socio director de Stockmeier Group, Peter Stockmeier, considera que esta adquisición «encaja perfectamente» en su grupo de empresas y les permitirá ocupar una posición de liderazgo en la distribución química en España, según publica la agencia Efe. El objetivo del grupo alemán es situarse entre los tres principales distribuidores químicos en Europa, para lo que esta compra «es un paso importante».

La división se integrará en la estructura de Stockmeier Química S.L.U., especializada en la producción y distribución internacional de productos químicos en el mundo. Por su parte, Indukern registró una facturación de 425 millones de euros en 2017, tiene 450 empleados y filiales propias en Brasil, China, Colombia, India, México, Portugal, República Dominicana y Suiza. El Grupo Indukern es una compañía española de capital familiar con filiales en 16 países y presencia comercial en más de 80 y con una facturación, en 2017, de 720 millones de euros.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta