Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Ministro de Agricultura presidirá el encuentro citrícola el próximo día 7 de marzo

El Ministro de Agricultura presidirá el encuentro citrícola el próximo día 7 de marzo

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha anunciado que el próximo 7 de marzo presidirá el encuentro convocado con representantes de las comunidades autónomas y del sector citrícola, donde se abordarán medidas fiscales y de liquidez para los agricultores o una mejora de la planificación del mercado.

El ministro lo ha anunciado en la clausura de una convención citrícola organizada por los socialistas valencianos, en la que ha señalado que esta reunión debe servir también para buscar mejoras en la organización del sector y propuestas para fomentar el consumo de cítricos.

Planas ha considerado que es momento de «arrimar el hombro y buscar soluciones» a una crisis del sector citrícola que se debe a un problema estructural y que no es de esta campaña agrícola. Además, ha señalado que la importación de cítricos de terceros países no es la «causa determinante» ni la «clave» de la crisis. Para el ministro la organización del sector es «francamente mejorable», y por ello reiterará en la reunión del jueves que la interprofesional Intercitrus se ponga a «trabajar ya», porque según comenta, o hace su tarea, o «no habrá futuro para este sector».

El ministro también ha hecho un llamamiento al sector a reunirse «no para protestar, sino para trabajar conjuntamente» con las Administraciones en la búsqueda de «un futuro»; pues ha explicado que, donde funcionan las interprofesionales, «los problemas están mucho mejor enfocados».

Controles fitosanitarios

Planas ha explicado que el Gobierno estará al lado del sector a la hora de exigir ante la Unión Europea «reciprocidad» en los controles fitosanitarios y de sanidad vegetal respecto a los que se exigen a la fruta procedente de terceros países, ya que no se puede permitir que se exijan más controles a la fruta europea.

Además, ha anunciado que el Gobierno ha aprobado un decreto para regular las condiciones fitosanitarias de exportación de la agricultura española al Reino Unido, así como el establecimiento de controles aduaneros en caso de que se produzca un brexit sin acuerdo.

«Lo que nos jugamos es mucho, porque nos jugamos el futuro del sector», ha dicho el ministro, para quien solo desde la unidad se conseguirá mantener el liderazgo de la agricultura española, y que hay que mantener una posición «ofensiva y no defensiva».

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta