Asisten el president, Ximo Puig y los consellers, Vicent Soler y Rafa Climent

Más de 500 invitados arropan a Economía 3 en su entrega de Premios 2019

Avia, EpM, Esic, la Marina, Equipo Humano, Imegen, Cuatroochenta, Cotoblau, Europa Travel, SPB y Valenciaport se alzan con los galardones Economía 3

Centenares de empresarios, colaboradores y amigos compartieron con Economía 3 la entrega anual de sus Premios 2019 en un acto que ha contado con la presencia del president la Generalitat, Ximo Puig, así como de los consellers de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler y de Economia Sostenible, Rafael Climent, además de la secretaria autonómica, Blanca Marín. Unos galardones que ponen en valor la aportación que tanto los premiados, como de manera extensiva, todo el tejido empresarial y social, realizan a la creación de riqueza, empleo y bienestar en nuestra Comunitat.

Author: Vicente A.Jimenez
« 1 de 244 »

El primer galardón de la noche en la categoría de ‘Iniciativa de Interés Público’ ha recaído en el programa formativo Entorno pre Mercado. Una iniciativa privada y pionera que acerca a startup y empresas a la dinámica de los mercados de capitales. Victoria Majadas, presidenta de Big Ban Angels y Álvaro Castro Martínez, director de Mercado de la Bolsa de Valencia y consejero del Mercado Alternativo Bursátil han recibido el premio de manos de Carlos Arnal, consejero-delegado de Eco3 Multimedia.

Mónica Alegre, presidenta del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana (Avia) ha recibido el galardón en la modalidad de ‘Asociacionismo Empresarial’ en representación los más del centenar de asociados de Avia, de manos de Bernardo Vargas, socio director de KPMG en la Comunitat Valenciana.

 

Jesús Vallejo, managing director – Havas Media Spain-Levante ha hecho entrega a Agustín Carrilero, director de Esic Comunidad Valenciana del Premio Economía 3 al ‘Centro de Formación’. Su apuesta por readaptarse y reinventarse continuamente, liderando la transformación digital de los profesionales del marketing le ha valido este reconocimiento.

 

El premio a la ‘Iniciativa Sociocultural’ ha recaído en La Marina de València por su transformación en un gran espacio de cultura, emprendimiento e innovación. Javier García Escrivá, director general de Gedesco ha entregado el galardón a Vicent Llorens, director general de La Marina.

 

 

José Enrique García Llop, director general de Equipo Humano que asegura que nunca ha desistido de hacer las cosas de forma diferente, ha recibido el Premio de manos de Dionisio López, director gerente de Levante Wagen y Levante Motor, por la aventura que inició hace 18 años en un ámbito reacio a las nuevas soluciones: el de los recursos humanos. Equipo Humano premio a ‘Servicios Profesionales Avanzados’.

 

Blanca Marín, secretaria autonómica de Economía Sostenible y Sectores Productivos ha entregado el siguiente galardón de la noche, el Premio Economía 3 a la ‘Trayectoria Empresarial’ que ha recaído en Europa Travel, tras cuarenta años siendo fiel a los principios fundacionales que definió Vicente Blasco Infante. Hoy su hija, Eva Blasco, mujer empresaria con nombre propio, ha recogido el galardón.

 

Coincidiendo con su décimo aniversario, Imegen, se consolida como un referente en diagnóstico genético humano, posicionamiento que le ha hecho merecedora del Premio Economía 3 en la modalidad de ‘Investigación y Desarrollo’. Ángela Pérez, CEO de la compañía, ha recibido el galardón que le ha entregado Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

En el marco de Espaitec, Alfredo Cebrián socio director general de Cuatroochenta forjó su espíritu emprendedor, que hoy le lleva a recoger el premio a la ‘Innovación y el Emprendimiento’ que otorga Economía 3 y que le ha hecho entrega el conseller de Economía, Modelo Económico, Comercio y Trabajo, Rafael Climent.

 

Cotoblau, la compañía de Càndid Penalba fabrica para Ikea siete familias de productos relacionados con el descanso, de ellos, tres se comercializan en todas las tiendas de la cadena sueca a escala mundial. En total, el 75 % de su producción se destina al mercado exterior, motivo por el cual ha sido reconocida con el ‘Premio a la Internacionalización’. Jaime Matas, director general adjunto de Banco Sabadell le ha hecho entrega de la distinción.

Cuarenta años al frente de SPB avalan la trayectoria profesional de Miguel Burdeos, quien dirige la firma desde 1979 y la ha convertido en líder nacional de productos de limpieza para el hogar. Un gran recorrido reconocido con el premio Economía 3 al ‘Liderazgo Empresarial’. Enrique Gimeno, presidente de Grupo Gimeno le ha entregado la distinción a Miguel Burdeos, presidente de SPB.

 

Por último, tanto el president de la Generalitat, Ximo Puig como el presidente del Consejo de Eco3 Multimedia, Perfecto Palacio han hecho entrega del Premio Especial del Jurado al primer puerto de España y del Mediterráneo en tráfico de contenedores y quinto de Europa, ValenciaportAurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV) ha recogido el galardón, tras cerrar un ejercicio récord con 5.103.761 de contenedores.

Tras la entrega de galardones, Perfecto Palacio ha explicado cómo Economía 3 ha avanzado en su hoja de ruta y en su apuesta por ser una compañía, eminentemente digital. “La transformación de ser un grupo editorial cien por cien offline a uno online se ha cumplido ya en un 70% y esperamos completarla hasta el 90% este año con las nuevas plataformas de Economía 3 Televisión, Auditorio E3 y Aula E3”, ha señalado.

Asimismo, el president de la Generalitat, Ximo Puig ha puesto a Economía 3 como ejemplo: “En ninguna comunidad de España existe un medio tan potente en información económica como este. Esto habla de vuestra capacidad de entendimiento, pero también de la inteligencia colectiva de nuestra sociedad para saber aquello que le conviene”.

Arropados desde todos los ámbitos y sectores

Importante y destacada ha sido la presencia de autoridades, representantes empresariales y empresarios de todos los sectores y distintos puntos de la Comunitat.

Entre los más de 400 invitados, han estado presentes entre otros: el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, distintos representantes autonómicos como Marina Sánchez, Zulima Pérez, Bárbara López; Manuel Illueca del IVF o Sonia Díaz de la Agència Tributària Valenciana; además de la diputada de Turisme Valencia, Pilar Moncho y el alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo.

También han querido acompañarnos representantes del mundo académico, tanto de universidades como de centros de formación y escuelas de negocio: entre ellos, la UPV, con su rector Francisco Mora a la cabeza; la UV; Amparo Galbis rectora de la UEV; representantes de la VIU; del CEU Cardenal Herrera; Enric Luján de Florida Universitària; Edem, Esat, Lluís Vives…. Así como una destacada presencia de los principales colegios profesionales.

Entre los representantes empresariales y sectoriales, José Vicente Morata, presidente de la Cámara Valencia; Miguel Ángel Javaloyes (CEV); Vicente Lafuente (Femeval); Antonio Olmedo (Feprova); Cristobal Aguado (AVA-Asaja),Coral Ariño (Evap); Jose Vicente Villaverde (Ajev); Francisco Zamora (Fevec) y Francisco Corell (ex presidente de FVET), entre otros, así como responsables de institutos tecnológicos.

También han estado presentes representantes de firmas de servicios profesionales como Sandra Deltell, Ximo Vañó y Juan Mestre de PwC Tax & Legal, Juan Corbera de Deloitte, Jesús García Valcarce de EY, Bernardo Vargas de KPMG, así como de representantes de Broseta, Garrigues, MA Abogados, José Domingo Monforte, Tomarial, GB Consultores,  Improven, Auren, etc.

Tampoco ha faltado el apoyo del mundo financiero y de entidades como Banco Sabadell, CaixaBank, Bankia, BBVA, Caixa Popular, Cajamar, Mediolanum, Ética Eafi, SGR…

Y de destacados dirigentes como Domingo Ochoa, Juan Fornés, Jose Bernardo Noblejas, Joaquín Longares o representantes de importantes firmas como Umivale, Air Nostrum, Mercadona, Zummo, Andromeda Ibérica, Stadler, Istobal, CBRE, Qwerty, Business World Alicante, S2 Grupo,  Alfatec Sistemas, Lanzadera, Edem, Marina de Empresas, Dermofarmacia y entidades como el Club de Encuentro Manuel Broseta, Fundació Per Amor a l’Art o Cruz Roja.

El acto, que se ha celebrado en el SH Valencia Palace, ha contado con el patrocinio de Audi Center Valencia, Banco Sabadell, Bodegas Nodus, CEV, Gedesco, Grupo Gimeno, Havas Media y KMPG.

 

Suscríbete a nuestra newsletter