Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fundeun convoca sus XXV Premios Nuevas Ideas Empresariales

Fundeun convoca sus XXV Premios Nuevas Ideas Empresariales

La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) ha puesto en marcha una nueva edición de sus tradicionales Premios Nuevas Ideas Empresariales. El concurso decano de apoyo al emprendimiento cumple este año su 25 aniversario. Los interesados en la convocatoria  que cumplan los requisitos incluidos en las bases habrán de explicar por escrito su idea de negocio en dos folios  y presentarla antes del 18 de marzo en la sede de la fundación.

Un jurado formado por representantes académicos y expertos del mundo empresarial elegirá a finales de marzo o principios de abril los trabajos que pasan a la segunda fase. Los concursantes seleccionados recibirán a partir de ese momento la tutorización de un grupo de expertos que les ayudará a elaborar planes de viabilidad y de empresa que transformen su idea en un proyecto con posibilidades de éxito en el mercado actual. En junio el jurado se volverá a reunir para decidir los proyectos que optan a uno de los galardones que se entregarán a finales de ese mismo mes en una gala que este año tendrá un carácter especial con motivo de la conmemoración de las bodas de plata de los premios.

El presidente de Fundeun, Manuel Cazorla, ha animado a los emprendedores que tengan una idea innovadora a participar en un concurso que está considerado “una referencia a nivel nacional” y en el que se repartirán más de 25.000 euros entre los premiados. A lo largo de su historia, los Premios Nuevas Ideas Empresariales han entregado más de medio millón de euros.

Según ha explicado Cazorla, existen diferentes categorías en campos de especialización muy variados que abarcan desde el sector de la piedra natural, hasta temas relacionados con agricultura, humanidades, innovación o tecnología. «Detrás de cada premio hay una institución o una compañía comprometida con el desarrollo de nuevas empresas innovadoras que contribuyan a la diversificación de la economía en la provincia de Alicante”, ha afirmado.

Por su parte, la vicerrectora de Empleo de la Universidad de Alicante, Nuria Grané ha destacado la importancia de  mantener en el tiempo iniciativas  de estas características para “generar, entre todos, un clima favorable al emprendimiento que permita que puedan salir adelante nuevos proyectos a partir del talento que existe en la Universidad”.

 

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta