Puig asegura a Alcón financiación para acabar Ciencias de la Salud en 2021

Puig asegura a Alcón financiación para acabar Ciencias de la Salud en 2021

El presidente del Consell, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, asumieron hoy el compromiso de financiación de la segunda fase de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI, por lo que, como avanzó la rectora, Eva Alcón, la apertura de este segundo edificio coincidirá con la apertura del curso académico 2021-22. La firma del protocolo que garantiza esta financiación se produjo en el Rectorado, ante una amplia representación académica, con el decano de Ciencias de la Salud, Rafael Ballester, entre otros.

El acuerdo suscrito, en el tramo final del actual mandato del Consell, garantiza la inversión de los 16 millones precisos a ejecutar en este y los dos próximos años. La rectora y el presidente reiteraron que el primer bloque de obras ya está en el proceso de licitación, por 3,1 millones, que dará paso, este verano, a las obras. En tanto que el segundo bloque deberá esperar a la licitación en 2020 para iniciar los trabajos en junio de 2021.

Puig ha puesto a la UJI como ejemplo de lo que representa lo que ha sido el autogobierno de los valencianos y se ha comprometido, si vuelve a gobernar, a mejorar el sistema de financiación de las universidad una vuelta “contamos con un nuevo sistema de financiación de las comunidades autónomas que acabe con la infrafinanciación que sufrimos».

Sobre la universidad pública castellonense indicó que “es una historia de éxito y una universidad fundamental para entender lo que es el sistema universitario valenciano, que es uno de los mejores de España”. Y añadió que 1 de cada 3 estudiantes valencianos cuenta con una beca y que se ha duplicado la inversión en investigación, ya que «las universidades son claves en el nuevo modelo económico que queremos desarrollar”.

La rectora de la UJI, agradeció a la Generalitat el apoyo para concluir las obras de la Facultad de Ciencias de la Salud y, en general con la universidad pública castellonense. Asimismo, recordó y puso en valor la gestión del l vicerrector de Planificación, Modesto Fabra; el de Campus, Rafa Mayo; el gerente, Andrés Marzal, y la Oficina Técnica de Obras y Proyectos. Y resaltó el hecho de que, pese a la escasez de profesorado y recursos ya han salido al mercado, dos promociones de médicos.

Marzà destacó que con este protocolo se puede hacer realidad lo que la Universidad y la sociedad de Castellón vienen reivindicando desde hace años.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*