Releva a José Luis García Galera, que pasa a dirigir la planta Gelsenkirchen

Francisco Quintana es el nuevo director de la refinería de BP en Castellón

El cambio en la cúpula de la planta se produce tras las inversiones realizadas en los cuatro últimos años para incrementar la producción de diésel

Francisco Quintana es el nuevo director de la refinería de BP en Castellón

El nuevo director de BP en Castellón, Francisco Quintana.

El ingeniero industrial Francisco Quintana es el nuevo director de la  refinería de BP en Castellón relevando en el cargo a José Luis García Galera, que asume la dirección de la refinería en Gelsenskirchen, Alemania. El relevo supone una modificaciòn en la cúpula de la planta española, en la que la compañía ha realizado importantes inversiones en los últimos años, con el objetivo de incrementar la producción de diésel  y tras un fuerte repunte el año pasado de las exportaciones.

Ingeniero Industrial (UPV) y MBA (Warwick, UK), Quintana, empezó su carrera en BP en 1997 como ingeniero de procesos en Castellón. Ha ocupado puestos en áreas técnicas, logístico-comerciales, financiera, mantenimiento y operación, hasta que en enero de 2011 fue nombrado Director de Mantenimiento e Ingeniería. Trabajó dos años, en Londres como Asset Economist para la refinería de Castellón en la oficina internacional de trading. En agosto de 2013 pasó a ser  Director de Fabricación, hasta su nombramiento en 2018 como Director de Operaciones de Refino en Londres.

Este nombramiento se produce tras la marcha a su nuevo puesto de José Luis García Galera, que, tras más de cuatro años como director de la planta castellonense, asume la dirección de la refinería de Gelsenkirchen en Alemania.

El cambio al frente de la dirección coincide con el crecimiento de la planta de la empresa en El Grao de Castellón, hasta convertirse en un importante  sustento de las exportaciones valencianas, ya que los combustibles representaron cerca del 6% del total en 2018 frente a la caída de la automoción. La refinería suministra el 85% de la demanda de combustibles de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

A la actividad económica, la refinería suma su activa política de Responsabilidad Social Empresarial, apoyando y patrocinando a diversos colectivos culturales, deportivos y sociales de la provincia de Castellón como la Cátedra BP de la Universitat Jaume I o la Maratón de BP de Castellón, entre otros.

La refinería de Castellón lleva más de 50 años contribuyendo al desarrollo de Castellón y de la Comunidad Valenciana. Desde sus inicios ha sido un motor de desarrollo económico e industrial para su entorno. Actualmente, BP es la segunda empresa con mayor facturación de la Comunidad  y la primera de  Castellón.

Generadora de empleo de calidad, tiene 455 empleados, 1.410 contratistas y genera 2.000 empleos indirectos, la refinería de BP atiende al 85% de la demanda de combustibles de la Comunidad y las Islas Baleares.

BP está presente en España desde 1954, cuenta con cerca de 900 empleados, 762 estaciones de servicio y es una de las principales empresas energéticas del país. La compañía cupa el tercer puesto en el mercado petrolífero español, con una cuota de mercado en torno al 8%; mantiene además una posición destacada en el mercado industrial del gas natural.

BP es una de las mayores compañías energéticas mundiales, proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 70 países en 5 continentes y cuenta con 74.500 empleados. Sus principales actividades son exploración y producción; refino y marketing. A través de estas actividades, BP provee carburante para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.

La empresa está comprometida con el desarrollo sostenible y tiene la firme determinación de jugar un papel clave en la transición hacia una economía con bajo contenido de carbono, a través de la eficiencia energética, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, áreas todas ellas en las que está invirtiendo para el futuro.

Suscríbete a nuestra newsletter