Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La obra «¡Triste Herencia!» de Sorolla viaja a la National Gallery de Londres

La obra «¡Triste Herencia!» de Sorolla viaja a la National Gallery de Londres

La obra de Joaquín Sorolla ¡Triste Herencia!, que pertenece a los fondos de la Colección Fundación Bancaja, se traslada hoy desde València hasta Londres para formar parte de la exposición Sorolla: Spanish Master of Light, que se inaugurará en la National Gallery el próximo 18 de marzo y que estará abierta al público hasta el 7 de julio.

Es la primera exposición en Gran Bretaña del impresionista español en más de un siglo, y repasa la historia del reconocimiento internacional de Sorolla desde el primer viaje del artista a París, con tan solo veintitrés años, hasta su consagración definitiva como gran pintor. La pieza ¡Triste Herencia!, pintada en 1899 en la playa de la Malvarrosa, es la única obra que viaja desde València a esta exposición.

Sorolla incluyó esta obra en la cuidada selección de obras que envió a la Exposición Universal de París de 1900, donde causó una gran sensación, tanto entre el público como entre la crítica. El jurado de la Exposición le concedió por mayoría el Grand Prix por la totalidad de su obra, pero en especial por ¡Triste herencia!

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta