Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cien instituciones avalan que Castellón entre en la Red de Ciudades de la Ciencia

Cien instituciones avalan que Castellón entre en la Red de Ciudades de la Ciencia

Castellón opta a entrar en la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, Red Impulso, una candidatura que tiene el respaldo de cien instituciones, entidades sociales y empresariales, que ven en este proyecto una oportunidad de impulsar la calidad del empleo y el crecimiento sostenible de la capital de la Plana. La alcaldesa, Amparo Marco, ya tiene preparada la memoria que enviará para apoyar la candidatura

La Red Impulso es una distinción del Ministerio de Ciencia para aquellas ciudades que juegan un importante papel en la promoción de sus territorios como elemento para el desarrollo económico y social.

El tejido empresarial y asociativo local, junto a instituciones y organismos públicos, se «han volcado» con la candidatura, presentada por la Oficina de Planificación y Proyección Económica del Ayuntamiento de Castellón y que persigue incluir a la capital de la Plana en este macro foro entre ayuntamientos donde compartir experiencias y proyectos innovadores, han informado fuentes municipales.

Amparo Marco ha revisado la memoria que reúne los pilares que sustentan la candidatura y ha asegurado que proyectos y actuaciones en materia de innovación ya vigentes y también los que verán la luz en el medio plazo han hecho de Castellón «una ciudad amable y sostenible, con proyección de futuro». Añade que el reconocimiento «supondría un gran impulso para el incremento y la calidad del empleo y el crecimiento económico sostenible de la ciudad».

En total son ya más de un centenar los apoyos que suma la candidatura, de los que 61 proceden de empresas y cooperativas de diferentes sectores económicos.

Se une una decena de organizaciones públicas, desde las universidades, tanto la UJI y sus organismos asociados, como la Cardenal Herrera CEU, a la Agència Valenciana de Innovació, el CdT o la Cámara de Comercio, entre otros.

Completan el listado de avales alrededor de 20 asociaciones y fundaciones vinculadas a los sectores sociosanitario, comercial y del fomento de la inclusión social y la igualdad de oportunidades, y otras tantas organizaciones como el Parque Científico y Tecnológico de la UJI (Espaitec), la Escola d’Art i Superior de Disseny o el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), entre otras.

Marco ha recordado que Castellón «reúne los requisitos necesarios para ser Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2018, un reconocimiento que fortalecería nuestro compromiso por la innovación y las políticas de apoyo al tejido empresarial, aprendiendo de las mejores prácticas del resto de municipios que conforman la red».

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta