Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La UV inicia la conmemoración de sus 520 años y del 20 aniversario de La Nau

La UV inicia la conmemoración de sus 520 años y del 20 aniversario de La Nau

La Universitat de València (UV) celebra este año 2019 el 520 aniversario desde su creación como institución académica y el 20 aniversario de la rehabilitación integral de su edificio históricoLa Nau-, y su inauguración, como centro cultural.

Desde 1499 y hasta los años 70 del siglo pasado, La Nau (nombre de una de las calles sobre las que se abre el edificio y acrónimo de La Nostra Antiga Universitat) fue la principal sede académica. En 1999, coincidiendo con la celebración de su quinto centenario, la UV decidió convertir su edificio histórico en un centro cultural y patrimonial abierto a la sociedad valenciana.

La UV ha preparado una propuesta creativa que conecta ambas conmemoraciones (520 + 20)  Una de ellas será la apertura de un nuevo espacio: la habilitación de la Sala de Vigas, ubicada en La Nau, como Centre de la Memòria Arqueològica i Històrica, un espacio expositivo permanente que exhibirá colecciones singulares de la UV que todavía no han sido expuestas para poner en valor su patrimonio cultural de la Universitat.

También están previstas actuaciones desde el ámbito digital entre las que destacan la creación de una web del Museo Virtual, inventarios y diversas publicaciones. Asimismo, se llevará a cabo una Jornada Europea para difundir el patrimonio cultural de la UV. Del mismo modo, formarán parte de la conmemoración la publicación de más de una decena de libros e investigaciones para visibilizar la misión cultural de la Universitat

Nuevas aulas y laboratorios para implicar al público y al alumnado

Pero 2019 es un año de proyectos de nuevo cuño. A las recién creadas Aula de Còmic y Aula de Literatura se sumarán otros proyectos como un taller de fotografía social e ImagoLab, un espacio de innovación socio-cultural mediante la interrelación de todas las aulas artísticas (cine, cómic, artes escénicas, música, etc.), el taller de audiovisuales e institutos de investigación universitarios, que permitirá la inmersión a los nuevos lenguajes visuales de la sociedad digital. Asimismo se creará un laboratorio para el análisis y seguimientos de los nuevos públicos: CulturLab.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta