Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

¿Qué hace una cerveza como tú con un diseño como éste?

¿Qué hace una cerveza como tú con un diseño como éste?

La iniciativa de convertir València en Capital Mundial del Diseño ha obtenido el apoyo no sólo de industrias, profesionales e instituciones orientadas al diseño, sino también de otras empresas, como Cerveza Turia, que tienen en ese entorno su seña de identidad.

Cerveza Turia es una firma cuya política de comunicación apuesta claramente por la identidad valenciana y la creatividad.

Para Carlos Valero, director de marketing de la cervecera, «siempre hemos dado mucha importancia a la manera de mostrar la marca, priorizando una estética con una personalidad definida y empleando el diseño, no sólo como instrumento de comunicación, sino como argumento para mostrar quiénes somos».

Para el responsable de marketing, «la singular estética de Cerveza Turia a la hora de mostrar los atributos de marca la han convertido en icónica en València precisamente por el cuidado de la imagen y el diseño en toda su comunicación».

Este vínculo queda de manifiesto con toda claridad a la hora de escoger su agencia de comunicación: «Que escogiéramos un estudio de diseño dice mucho sobre lo prioritario que es para nosotros», aclara.

La relación entre Cerveza Turia y el diseño es un vínculo sólido y que se ha afianzado a lo largo de los años a través de diversas iniciativas.


Cerveza Turia siempre ha apoyado el talento creativo. El 80% de su actividad de patrocinio se relaciona con la creatividad, y el diseño y la cultura


«Siempre hemos dado cobertura afirma Valero- a jóvenes diseñadores, show rooms e inauguraciones de exposiciones. También hemos apoyado el diseño local a través del micromecenazgo. De hecho, el 80% de la actividad de patrocinio de la marca está relacionado con la creatividad, el diseño y la cultura».

cerveza

Cervezas Turia cuida el diseño de todos sus elementos de comunicación, como esta Guía de Ultramarinos

Como muestra de esta particular apuesta por el diseño, Cerveza Turia ha promovido iniciativas como el Festival de l’horta o la guía de edición limitada Ultramarinos Turia. «Proyectos -recuerda Valero- en los que hemos colaborado con ilustradores, fotógrafos y diseñadores valencianos».

También el diseño forma parte del propio producto o de la forma de presentarlo. «El packaging y la etiqueta son elementos que destacan por su diseño diferenciador. La creatividad y el diseño forman parte del universo Turia desde sus orígenes y todo lo que mostramos y se relaciona con nosotros tiene, de un modo u otro, una gran carga de diseño».

Esta relación continuada y sólida ha dado un paso más con el patrocinio de la candidatura València Capital Mundial del Diseño. Carlos Valero alude al talento creativo y a «una cultura del diseño emergente que está proporcionando un interesante relevo generacional a históricos diseñadores valencianos que han alcanzado gran prestigio en sus disciplinas».

Un merecimiento que se le debe al tejido creativo e industrial «que ha sabido resistir lo malos momentos y promover siempre proyectos e iniciativas interesantes en las diferentes vertientes del diseño», subraya el director de marketing de la cervecera.

«Sin olvidar -concluye Valero- que València tiene un especial sello reflejo de la cultura del Mediterráneo. Una luz especial que los diseñadores saben plasmar muy bien en sus creaciones. Un distintivo reconocible más allá de nuestras fronteras».

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta