Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

A. Gurrea (Grant Thornton): “Ofrecemos servicios disruptivos con los atributos de nuestra marca”

A. Gurrea (Grant Thornton): “Ofrecemos servicios disruptivos con los atributos de nuestra marca”

Tal y como afirma de forma contundente Andrés Gurrea, “la empresa que se quede atrás o no dé los pasos adecuados, perderá el tren de la competitividad y de la productividad”, una directriz que ellos mismos se han aplicado poniendo en marcha una importante área de consultoría tecnológica para que las empresas acometan con éxito su transformación digital. Pero al servicio al que más esfuerzos le están dedicando es al blockchain. De hecho, han creado uno de los mayores consorcios tecnológicos que aspira a crear la red semipública más importante de España, como es Alastria; otro consorcio con Cecabank, para el que ya han hecho proyectos de identificación digital de clientes entre distintos actores del sector financiero; y también han creado Tirea, un proyecto a través del cual distintas compañías de seguros comparten el historial de sus clientes.

Además de ser el máximo responsable de Grant Thornton en la Comunitat Valenciana, Andrés Gurrea también es miembro de su Consejo de Administración. Nuestro entrevistado ha desarrollado su carrera en la firma dirigiendo la oficina de Castellón de la firma, para pasar a repartir sus responsabilidades en toda la Comunitat Valenciana.

– Grant Thornton ha sufrido una evolución de los servicios tradicionales a otro tipo de servicios donde cobran relevancia nuevas cuestiones como el blockchain, la ciberseguridad, la inteligencia artificial, etc. ¿Cuáles son concretamente los nuevos servicios que se han implantado en la Comunitat Valenciana?

– En la Comunitat Valenciana ofrecemos los mismos servicios que ahora mismo tenemos implantados a nivel nacional y que nos han convertido en una auténtica firma multidisciplinar. En esta tierra es cierto que nos iniciamos con la Auditoría, servicios de Fiscal y Legal, pero ahora mismo también ofrecemos soluciones de Advisory, Consultoría de Negocio, de procesos, riesgos, de Business Suport, que ofrece todo tipo de servicios (contable, fiscal, llevanza de libros, etc.) para grupos empresariales que tienen negocios en el extranjero y les es más rentable y eficiente que una red como la nuestra les preste todos estos servicios.

También en València, como en otras oficinas de la firma en España, albergamos un área importante como es la de outsourcing a través de la cual prestamos servicios de asesoramiento para todas las sucursales de Bankia en España.

Por último, como bien dices, contamos una potente área de consultoría tecnológica que incluye un asesoramiento específico para que las empresas acometan con éxito su transformación digital; para que protejan adecuadamente sus procesos con la ciberseguridad; y, el más disruptivo, los servicios blockchain, que hace tiempo que estamos desarrollando, sobre todo para el sector financiero y asegurador, aunque es una tecnología que potencialmente va a poder ser aplicada en cualquier sector y empresa.


Conoce todo el contenido:

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta