Así lo contempla el plan estratégico de su filial Fiora

Royo multiplicará por 3 sus lanzamientos con un nuevo centro de innovación

Está ubicado en la sede de su filial Fiora, la cual en 5 años prevé incrementar sus ventas un 100%. Este año, el 30% de estas ya procederá de novedades.

Un año después de su integración en Royo Group International Bathroom (RGIB), Fiora cuenta con un nuevo plan estratégico que estima un crecimiento en ventas del 100% en los próximos 5 años, mediante la renovación de todo el equipo directivo, la optimización de las capacidades industriales y tecnológicas de la compañía, y las sinergias comerciales y de mercado que aporta su integración con RGIB.

Para ello, Fiora acaba de crear el segundo centro de innovación del grupo, que se añade al que ya se constituyó en Valencia en el año 2011. El centro está ubicado en Nájera (La Rioja), sede central de Fiora, donde se encuentran los centros industriales ligados a su actividad.

Dotado con un equipo de 11 personas, donde a los especialistas internos con larga experiencia en la compañía se suman 5 nuevos profesionales, el centro apuesta por las habilidades multidisciplinares, tanto creativas como técnicas. Así, encontramos diseñadores de producto, ingenieros de desarrollo, un equipo técnico para prototipado y construcción de moldes, además de una nueva área focalizada en la investigación de nuevos materiales y procesos.

El objetivo es multiplicar por 3 los lanzamientos anuales de productos con respecto a años anteriores, impulsando una estrategia basada en la renovación de producto y con un nuevo ADN de la marca. Por ello, se espera que, en este primer año 2019, el 30 % de las ventas ya pertenezcan a estas nuevas colecciones.

De hecho, Fiora presentará en Cevisama sus nuevas colecciones entre las que se encuentran soluciones completas de baño: platos y paneles de ducha, muebles, lavabos y encimeras, además de complementos.

La estrategia de Fiora pasa por potenciar su condición de marca premium donde el diseño de producto y la innovación, en sus diferentes facetas, forman parte de su esencia, con el objetivo de consolidarla como empresa líder de su categoría.

Es por ello que enfoca su esfuerzo de producción, diseño y comercialización hacia los clientes más selectos del mercado, además de arquitectos y diseñadores, ofreciéndoles las propuestas más exclusivas y novedosas del grupo RGIB.

Fiora renueva la imagen de marca para reforzar su estrategia orientada al diseño

La filial de grupo Royo que se posiciona como un operador que ofrece soluciones globales para el baño, con un reconocido espíritu innovador en la aplicación del poliuretano, renueva su imagen corporativa.

El cambio que acompaña al nuevo rumbo de la compañía tiene como objetivo reforzar su presencia en los mercados profesionales de la prescripción a nivel internacional a través de un producto evolucionado. Además de la actualización del logotipo y de la identidad general, se están realizado cambios en la dirección de Diseño de la compañía, lo que se traduce en novedosos sistemas de productos que ofrecen mayores prestaciones y posibilidades, así como nuevas herramientas comerciales y de comunicación. Para este cambio, Fiora ha contado con la colaboración de Odosdesign, un estudio de diseño que ha trabajado con algunas de las marcas españolas de hábitat con mayor presencia internacional.

Suscríbete a nuestra newsletter