Las empresas que abandonan Cataluña eligen Madrid y Comunitat Valenciana

Las empresas que abandonan Cataluña eligen Madrid y Comunitat Valenciana

Las empresas que abandonan Cataluña eligen como destino Madrid y la Comunitat Valenciana, según se desprende de los datos facilitados por el Registradores de España.

A lo largo del año, un total de 1.962 empresas han dejado Cataluña, de las que 256 se han establecido en la Comunitat Valenciana. El primer trimestre del año fue el que presentó mayor número de cambios, moderándose a lo largo del año.

Por el contrario, 467 empresas trasladaron su domicilio a Cataluña, lo que arroja un saldo negativo de 1,495 empresas. Mientras que la salida se concentró en el primer trimestre del año, las entradas han rondado el centenar en los tres primeros trimestres y en el último han crecido hasta alcanzar 153 empresas que llegan.

En el último trimestre de 2018, de las 214 empresas que trasladaron su sede desde Cataluña, 84 lo hicieron a Madrid y 38 a la Comunitat Valenciana. El resto de destinos aparece ya más alejado.

Además en el cuarto trimestre de 2018, el saldo entre empresas que abandonan la Comunitat Valenciana y las que llegan es netamente positivo: 35 empresas; Andalucía gana 31; mientras Madrid sólo gana 21. También es Madrid la comunidad que presenta mayor número de empresas que traslada su sede a otra comunidad, concretamente 356 que se han ido a Cataluña y Castilla-La Mancha en mayor número.

De hecho, Madrid es la autonomía que más contribuye a Cataluña en cuanto a movimientos de sedes, lo que cabría interpretar como un regreso de empresas a sus orígenes.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*