Laboratorios Quinton internacionaliza los productos de agua marina

Laboratorios Quinton internacionaliza los productos de agua marina

Desde Cox al resto del mundo. La segunda generación de la familia Coll tomó las riendas de la centenaria empresa Laboratorios Quinton en 2002 y, desde entonces, Laboratorios Quinton ha experimentado importantes crecimientos que la sitúa como empresa líder en un segmento muy especializado. Su apuesta por la internacionalización y la investigación ha situado a la compañía a la vanguardia de productos derivados del agua marina.

De vez en cuando, sigue saliendo en televisión la imagen de unos valientes vascos que se bañan en invierno en el frío y temperamental mar Cantábrico. Su desafío a la climatología entra dentro de las leyendas populares y los poderes milagrosos del agua mar. Pero la ciencia ha demostrado que las propiedades de esa misma agua –tratada y mimada bajo estrictos controles– incluyen otros componentes de gran valor mineral.

Esa visión se remonta a más de 120 años, pero esta centenaria historia aterriza desde Francia a España en el año 96 de manos de la familia Coll. Concretamente, los laboratorios se trasladan a Cox y, a partir de ahí, comienza un trabajo de comercialización que nos puede ser más cercano. Francisco Javier Coll, director general, sitúa ese hecho como clave en una empresa que dedica entre el 5% y7 % de su presupuesto a investigación.

“Nosotros trabajamos principalmente con dos universidades. La de Alicante, a través de su departamento de inmunología y la de Valencia, a través de la Facultad de Medicina”, explica el responsable de los Laboratorios. Con la primera, desarrollan la parte más pura de la investigación alrededor de las propiedades del agua del mar y con la valenciana el desarrollo de productos clínicos.

Laboratorios Quinton cuenta con un portfolio de unos diez productos. Los más conocidos y comercializados son sus ampollas –Quinton Hipertonic e Isotonic–. Según las indicaciones, son 100 % naturales y contienen hasta 78 elementos naturales. El potencial de Totum Sport es hoy trasladado por deportistas tan famosos como Rafa Nadal o cantantes nacionales como Soraya o internacionales como Shawn Mendes.


Conoce todo el contenido:

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*