La información económica de los líderes

La aportación superó en ambos casos el 67% del presupuesto de ambas carreras

Patrocinadores y colaboradores redoblan su apuesta por Medio y Maratón València

Los patrocinadores y colaboradores del Medio Maratón y Maratón València se han conjurado para seguir mejorando las dos pruebas, consideradas las dos mejores carreras que se celebran en España. Tras la celebración de las dos carreras, la organización ha comunicado el balance de las dos convocatorias a las marcas patrocinadoras y colaboradoras.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, a cargo de la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, tuvo en 2018 un presupuesto de 4,7 millones de euros. Los patrocinadores aportaron 3,2 millones, lo que equivale a un 68% del presupuesto, y algunas aportaciones materiales por valor de 180.000 euros.

La carrera logró el récord de llegados a meta en España con más de 19.240 corredores entrando en meta. El primero en cruzarla fue Leul Gebrsilase, con un tiempo de 2h04:31 que le colocó en el Top10 de maratones del mundo.

Por su parte, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP se confirmó como la carrera más rápida del mundo con el récord de Kiptum, que con su 58:18 redobló la mejor marca mundial que ya poseía en categoría femenina el Medio Maratón Valencia.

En este caso, también la organización corrió a cargo de SD Correcaminos. El presupuesto fue de 1,5 millones: un millón aportado por patrocinadores y colaboradores, una cantidad que supone un 67% sobre las cifras del mejor medio maratón. En este caso, las aportaciones materiales básicas para el evento ascienden a 70.000 euros, en lo que se refiere al producto que se entrega al corredor en carrera.

Todas las marcas implicadas en las dos pruebas de Valencia Ciudad del Running han mostrado su intención de aumentar la apuesta por seguir creciendo a todos los niveles en estos dos eventos en 2019.

Suscríbete a nuestra newsletter