Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Diputación recurre a los «influencers» para promocionar el turismo en Castellón

La Diputación recurre a los «influencers» para promocionar el turismo en Castellón

La Diputación de Castelló se apoyará en los más destacados influencers de 10 países europeos para captar turistas. Conscientes de que las redes sociales juegan un papel importante en las decisiones de los ciudadanos, la institución que preside Javier Moliner, echa mano de los prescriptores para lograr su objetivo. Así, ha programado 29 viajes de familiarización en los que participarán periodistas y agentes de viajes.

El objetivo de esta apuesta por la publicidad de los prescriptores del sector en sus respectivos países es atraer más turismo foráneo que facilite nuevas opciones para el desarrollo del sector en la provincia. Y lo hará invitado a profesionales de 10 países en 29 viajes, 12 para periodistas y otros 17 de familiarización con turoperadores y agentes de viajes.

Como mercados prioritarios para estas acciones, se han fijado el alemán, el francés y el británico, que son los  que atraen a más turismo extranjero a la provincia. “Estos mercados representan el 50% de viajeros y el 60% de las pernoctaciones del turismo internacional. Francia es el principal mercado para Castellón, por su accesibilidad por carretera y Reino Unido ha mejorado su posicionamiento con las rutas aéreas existentes desde el Aeropuerto de Castellón”, apunta el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez.

Además, se tienen en cuenta otros mercados como el austriaco, el belga, el escandinavo, el holandés, el rumano y el polaco.

Andrés Martínez sostiene que “los famtrips o viajes de familiarización nos permiten trasladar a los prescriptores de destino ese turismo de experiencias que estamos potenciando desde la Diputación y que es muy complicado comunicar de forma completa sólo en reuniones de trabajo o a través de materiales audiovisuales que elaboramos para presentaciones de nuestro destino”.

Para complementar esa venta del destino Castelló, Martínez, apuesta por traer a Castellón a los periodistas para que vean “la cantidad de sensaciones que ofrece nuestra provincia, nuestros pueblos, nuestras tradiciones, nuestro patrimonio, gastronomía, cultura, deporte, que vivan un sinfín de experiencias que junto al clima, patrimonio natural y nuestra costa nos hacen un destino muy competitivo y apetecible para disfrutar durante todo el año”.

Para este año, la Diputación de Castelló ha presupuestado 5.511.149 euros para turismo, como herramienta que contribuya a dinamizar a la provincia.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta