La información económica de los líderes

La aerolínea mantiene las conexiones con Londres y Sofia

Ryanair deja a Castellón sin vuelos a Polonia por “razones comerciales”

La decisión de la aerolínea irlandesa llega mientras Aerocas negocia los vuelos a Madrid y espera la puesta en marcha de la conexión con Colonia

Archivado en: 

El aeropuerto de Castellón pierde la línea de Ryanair a Poznan.

La actividad comercial del aeropuerto de Castellón arranca 2019 con la mala noticia de que Ryanair suprime su línea con la localidad polaca de Poznan desde abril. Al igual que ocurrió en 2018 con los vuelos a Bristol, en Gran Bretaña, Ryanair ha decidido suspender la conexión con Polonia por “razones comerciales”, según la firma irlandesa. El revés llega en un momento en el que Aerocas, la gestora pública del aeropuerto está pendiente de lograr del Ministerio de Fomento la autorización de un vuelo diario a Madrid.

En un comunicado la aerolínea Ryanair afirma que “la ruta no estará operativa desde abril por razones comerciales”. Una decisión tomada tras la revisión puntual que realiza de las 1.800 rutas que opera diariamente. En contrapartida, afirma que “mantendremos nuestros  precios económicos para los vuelos  a Sofía y Londres desde Castellón”.

Entre tanto, Aerocas espera que se mantenga la línea que opera la rumana Blue Air a Bucarest y que en abril entren en servicio los vuelos a Colonia, con Eurowings, además de que Blue Air ponga en marcha nuevos vuelos a la capital rumana, que se sumarían a los que conectarán Castellón con Hungría, operados por la aerolínea Wizz Air.

En paralelo, Aerocas sigue adelante con el plan estratégico diseñado y aprobado en 2018 para atraer actividades complementarias al aeródromo de Vilanova d’Alcolea, casos de las dos escuelas de formación de pilotos, y la de mantenimiento de aeronaves.

Suscríbete a nuestra newsletter