Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

BBVA amplía a 10 millones su convenio de colaboración con Afín SGR

BBVA amplía a 10 millones su convenio de colaboración con Afín SGR

BBVA y Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, han renovado su convenio de colaboración mediante el cual se pretende facilitar el acceso a financiación de autónomos, pymes y microempresas de la Comunitat y favorecer su internacionalización.

El nuevo acuerdo de colaboración amplía en un millón el convenio anterior, fijando en 10 millones de euros la línea especial de financiación para aquellas empresas que cuenten con el aval de Afín SGR.

De acuerdo con este nuevo convenio, BBVA facilitará a las empresas con sede o establecimiento en la Comunitat Valenciana el acceso a financiación de hasta 350.000 euros para necesidades de inversión –inversión en activos productivos- y de circulante –necesidades de liquidez o desfases de tesorería-, y de 500.000 euros para operaciones de internacionalización.

Asimismo, ofrecerá un tipo de interés variable de hasta “Euribor 360” más 2,75% y unos tipos fijos que van del 3,00% al 3,50% en función de los plazos.

En el transcurso de la firma, Cristina Alemany, directora general de Afín SGR,  ha destacado la importancia que para la entidad tiene este tipo de acuerdos con los bancos: “La actividad de la entidad vuelve a contar con el respaldo de las entidades de crédito y más del 30% de las operaciones que firmamos provienen del sector bancario”.

Por su parte, Sergio Alcaraz ha destacado el compromiso de BBVA con la entidad avalista: “Tenemos plena confianza en el rol de la sociedad de garantía y es evidente el incremento de nuestra colaboración en los últimos meses. En este sentido, hemos ampliado la línea de financiación que destinamos al convenio con Afín SGR hasta los 10 millones de euros y hemos hecho un importante esfuerzo para establecer unas condiciones de financiación muy competitivas”.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta