El precio medio del alquiler subió el año pasado un 7% en la Comunitat
Según el último informe de precios difundido por el portal inmobiliario Idealista, el precio del alquiler medio por metro cuadrado en alquiler subió un 7% en la Comunitat Valenciana durante 2018, y se estableció en 7,3 euros. En tasa trimestral los precios se redujeron un 4,2% en el último cuarto del año.
Por lo que se refiere a las capitales de provincia, la subida en València ha sido del 8,8% en 2018, lo que deja el metro cuadrado en 8,9 euros. A nivel provincial, el alquiler subió un 10,8% hasta alcanzar los 7,9 euros metro cuadrado.
La provincia de Alicante ha experimentado durante los últimos 12 meses un incremento de las rentas del 2,3% lo que ha dejado la renta mensual de cada cuadrado en 6,8 euros, el mismo incremento se registra en la capital, con una media de 7,4 euros por metro cuadrado.
En el caso de Castellón, el aumento medio provincial ha sido del 1,1%, con un precio de 5,5 euros metro cuadrado, mientras que en la capital se registra una caída del 6,8%, dejando el precio en 5,3 euros metro cuadrado.
Las mayores subidas se han experimentado en Puerto de Sagunto (11,4%), Santa Pola (6,5%) y Gandía (5,4%). Por el contrario, baja el precio del alquiler en Calpe (-4,7%) y Elche (-3,3%).