Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Elche crea cerca de 800 nuevas plazas de aparcamiento en cuatro años

Elche crea cerca de 800 nuevas plazas de aparcamiento en cuatro años

El Ayuntamiento de Elche ha creado alrededor de 800 nuevas plazas de aparcamiento a lo largo del mandato, principalmente en zonas con importantes problemas de estacionamiento como el complejo Elche Parque Empresarial y el Polígono Industrial de Carrús.

En el primer caso y realmente el que precisa una mayor respuesta, se ha llevado a cabo una reorganización de calles que ha permitido ganar 250 nuevas plazas, mientras que en el caso del Polígono Industrial de Carrús se han obtenido 350 plazas gracias a la subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial. Pero además se han conseguido nuevos aparcamientos en barrios como el Toscar y el Pla a partir del asfaltado de solares municipales. En el primero permitido la creación de 70 plazas, y en el segundo un total de 50.

Asimismo, en breve se llevará a cabo la licitación para la ampliación del aparcamiento municipal del Hospital del Vinalopó, en el que está previsto crear 60 nuevas plazas.

«Son actuaciones que están dando respuesta a las preocupaciones de los vecinos para facilitar el día a día a la hora de moverse con sus vehículos«, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Tráfico, Héctor Díez. Por otra parte, el concejal ha indicado que se sigue trabajado para dar respuesta a las necesidades de plazas de aparcamiento para motos, que ya alcanza las 70, de las que 20 se han creado en esta legislatura. 

Soluciones previstas para futuro

Otro punto a tener en cuenta es que de cara al futuro desarrollo de Elche Campus Tecnológico, el consistorio ha previsto que los dos edificios vayan con zonas de estacionamiento en subterráneo. En los proyectos licitados por Pimesa, se ha incluido esta infraestructura conscientes de que los nuevos desarrollos deben llevar aparejados soluciones.

La entidad del parque empresarial lleva tiempo demandando más espacios para dar cabida a los miles de trabajadores que se desplazan desde otro municipio a sus puestos laborales.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta