Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La lectura será el tema principal de la Cabalgata de Reyes de València

La lectura será el tema principal de la Cabalgata de Reyes de València

El Ayuntamiento de València ha reforzado en 2019 la Cabalgata de Reyes con un total de 12 compañías de danza y animación, la incorporación del personaje del Señor Carbón, una carroza cama, que pasa a formar parte del patrimonio de la celebración, y tres nuevas canciones compuestas específicamente para la ocasión, para hacer un espectáculo agradable y ameno. La lectura será la temática principal.

El desfile repite el itinerario del año pasado, con un recorrido de casi dos kilómetros, que se iniciará en la calle Navarro Reverter a las 18:00 horas y tendrá una duración aproximada de una hora y cuarto. El Consistorio instalará dos pantallas Led gigantes para poder disfrutar del espectáculo y ofrecerá la señal a los medios de comunicación.

«Desde la edición de 2016 se está trabajando para dignificar y potenciar la Cabalgata de Reyes como uno de los acontecimientos familiares de más público de la ciudad de València», ha expuesto el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. «Durante estos años hemos ido incorporando personajes, elementos y carrozas nuevos, conformando un patrimonio propio de la Cabalgata de Reyes de València, además de la participación de compañías de animación, baile y teatro profesionales para darle mayor vistosidad y calidad».

El edil ha destacado asimismo que «para evitar que se convierta en un desfile de publicidad, este año hemos pedido a todas las entidades participantes que decoren sus carrozas y disfraces con motivos referentes a la lectura, siguiendo el mismo lema que la feria Expojove».

La celebración comenzará a las 16:00 horas del 5 de enero con la actuación del grupo musical Ramonets en la zona de la Escalera Real del Puerto. La banda infantil animará la espera hasta la llegada de los Reyes Magos, que atracarán su catamarán a las 16:30 horas y serán recibidos por la Fallera Mayor Infantil, Sara Larrazábal.

La Cabalgata, que previamente se habrá concentrado en el Puente de las Flores, arrancará a las 18:00 horas en la calle Navarro Reverter. Así, encabezada por la banda municipal y los cabezudos y gigantes históricos de la ciudad, recorrerá la Puerta de la Mar, las calles General Palanca, General Tovar, Pau, plaza de la Reina, Sant Vicent, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo, lo que «evita la rasante de los puentes y facilita el desfile de las carrozas», ha dicho Fuset.

Está prevista la entrada en la plaza del Ayuntamiento a las 19:00 horas, donde los Reyes Magos subirán con la grúa de los Bomberos al balcón del Consistorio y dirigirán unas palabras al público asistente. El desfile tiene un recorrido de 1,9 kilómetros y una duración aproximada de una hora y cuarto.

En la Cabalgata participarán ocho formaciones musicales, doce compañías de teatro y animación, más de cien actores y actrices y alrededor de 300 figurantes. Además, habrá un total de 36 carrozas y estructuras escénicas y se lanzarán unos 10.000 kilogramos de caramelos sin gluten, de los cuales el Ayuntamiento aporta 2.700.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta