El circuito de Cheste cierra con 89% de actividad y 230.000 espectadores

El circuito de Cheste cierra con 89% de actividad y 230.000 espectadores

El circuito Ricardo Tormo ha cerrado el año 2018 con un 89,4% de días de actividad y la afluencia de 232.000 espectadores en los trece acontecimientos deportivos que ha acogido. En total, el circuito ha celebrado trece eventos de carácter local, nacional e internacional: seis de motociclismo, tres de automovilismo, uno de vehículos clásicos y tres de deportes ajenos al motor.

El director general del circuito, Gonzalo Gobert, ha señalado que un año más han cerrado la temporada «con cifras cercanas al pleno rendimiento» que les hacen ser «muy optimistas de cara al futuro«. «La salud del Circuit es muy buena, la actividad es incesante durante todo el año y seguimos cumpliendo con otro de nuestros objetivos, que es el de aportar riqueza a la economía de la Comunitat«, añadió Gobert.

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que como en anteriores ediciones cerró la temporada de MotoGP, sumó un total de 170.708 aficionados pese a las dificultades derivadas del mal tiempo en el fin de semana en que se disputó y de las limitaciones existentes en los accesos.

Además, en la temporada 2018 han destacado la celebración del Valencia NASCAR Fest, con 18.500 espectadores, de la segunda de las citas del FIM CEV Repsol, con 16.000 aficionados, y del Racing Legends, que reúne a coches y motos clásicas, con más de 6.000.

El balance de actividad del circuito es la cifra que indica el número de días en los que la pista de Gran Premio cuenta con algún tipo de actividad, desde entrenamientos de equipos de competición hasta grabaciones de anuncios publicitarios o presentaciones de nuevos modelos de coches y motos.

A todo ello se unen las actividades complementarias organizadas por la Escuela de Conducción, la Escuela de Seguridad Vial y las escuelas de pilotos del circuito, la Cuna de Campeones y la Fórmula de Campeones.

Todo ello suma un 89,04 % de actividad en la pista de Gran Premio del circuito, que sobre los 365 días del año da como resultado la cifra de 325 días de uso.

Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*