Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

UGT desconvoca la huelga de los falsos cooperativistas de Mercavalencia

UGT desconvoca la huelga de los falsos cooperativistas de Mercavalencia

La Federación de Industria Construcción y Agro de UGT PV ha desconvocado la huelga prevista para los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de los falsos cooperativistas de Workman que trabajan en la sala de despiece de la empresa pública Mercavalencia.

Ayer tuvo lugar una reunión entre representantes del sindicato, de la cooperativa y de Mercavalencia y tras «intensas» negociaciones, como apuntan desde la empresa propiedad del Ayuntamiento, se llego al acuerdo de desconvocar la huelga. «Tras varias horas se llegó a la conclusión que se desconvocaba la huelga y se abriría una mesa de negociación«, apunta Pep Yubero, director general de Mercavalencia. Tras la reunión UGT realizó una asamblea de trabajadores y trabajadoras, que decidieron desconvocar la huelga.

El próximo 15 de enero se constituirá esta mesa de diálogo y negociación con la participación de todos los agentes, trabajadores, sindicatos y empresas implicados en el conflicto. Se fijarán los participantes a la misma, el calendario de reuniones y el objeto de la mesa de negociación. «Se abre con la intención de explorar cuantas propuestas puedan existir y es una mesa abierta y participativa, no es excluyente, cualquier sindicato, persona afectada o grupos afectados puede hacer propuestas«, expone Yubero.

Según exponen desde Mercavalencia, la primera reunión tendrá lugar el 21 de enero estableciéndose un plazo máximo de negociación de 30 días naturales prorrogable hasta el 15 de marzo por acuerdo de las partes integrantes de la mesa. Durante el periodo de negociación las partes podrán presentar todas las propuestas y contrapropuestas que estimen por convenientes «obligándose a valorar las mismas y motivando en su caso su aceptación o rechazo«.

«Hasta el momento existían dos propuestas, la que hacía UGT y la de Mercavalencia. Ahora se abren más perspectivas«, señala Yubero. El director de Mercavalencia hace referencia a la propuesta de la empresa pública, junto con la cooperativa Workman, y del principal cliente Incarlopsa, de constituir una sociedad limitada en la que incluir a los falsos autónomos que trabajan en la sala de despiece y darles de alta en el Régimen General de la Seguridad Social como determinó Inspección de Trabajo.

Esta propuesta fue rechazada por UGT, cuya línea roja pasa por que los trabajadores de Workman pasen a formar parte de la plantilla de Mercavalencia. Según explica Yubero, la propuesta de constituir una sociedad limitada aún no es segura. «Nosotros no sabemos todavía si mantendremos la misma propuesta o la cambiaremos«, expone el director de Mercavalencia, quien añade que «todas las partes tenemos que pensar en propuestas y presentarlas«.

Según asegura Yubero, la constitución de la mesa de diálogo ha sido un pacto entre todas las partes reunidas ayer y desde Mercavalencia expresan su satisfacción «por este importante paso hacia la solución consensuada del conflicto que afecta a la industria cárnica«.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta