Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El cierre de la calle San Vicente pone en pie de guerra al Mercado Central

El cierre de la calle San Vicente pone en pie de guerra al Mercado Central

De «absolutamente irresponsable» ha calificado el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central de València el cierre al tráfico de la calle San Vicente los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre decretada por el ayuntamiento de la capital. Un cierre que impedirá el acceso al sótano del Mercado, que se utiliza como aparcamiento, zona de carga y descarga de mercancías y para el servicio de reparto a domicilio.

Francisco Dasí a través de un comunicado recuerda que son los días de más venta del año, por lo que es «improcedente» causar problemas de acceso al Mercado Central esos días. La previsión de afluencia, sólo el día 24, es de 30.000 personas.

«Se sigue sin entender -continúa Dasí- que la compra en el mercado, y más en estas fechas, no se beneficia del cierre de accesos, pues es una compra voluminosa y pesada».

También califica de irresponsable que el parking, que lleva abierto una semana, no tenga la señalización adecuada y no se haya realizado una campaña de promoción del mismo para dar a conocer su existencia y cómo acceder al mismo.

Dasí agrega que no se entiende que se presuma de apoyo al pequeño comercio y a los productos de proximidad, cuando los hechos desmienten las palabras.

Los cortes de tráfico no sólo afectan al acceso de los clientes, sino también a las tareas de carga y descarga de los proveedores, los vehículos de los propios vendedores y de los vehículos de reparto a domicilio.

«En plena campaña de Navidad no vamos a dejar de dar uso al sótano para clientes. No hay tiempo. Esperemos que el Ayuntamiento no les impida el acceso. Será después de Navidad cuando se reenvíen definitivamente al nuevo parking», ha añadido el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central.

«La ciudad que todos queremos es bastante parecida, pero la inmadurez y la precipitación en temas como este de movilidad solo causan mucha tensión, mucha frustración, muchas pérdidas«, ha concluído Dasí.

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta