Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Entra en servicio el aparcamiento del Mercado Central de València

Entra en servicio el aparcamiento del Mercado Central de València

El aparcamiento Centro Histórico Mercado Central, en la plaza Ciutat de Bruges, entrará en servicio mañana, jueves 13 de diciembre. Este servicio dispone de 431 plazas, 46 de las cuales se han reservado para residentes. El resto se ocupará con vehículos que rotaran con la tarifa horaria oficial o mediante abonos.

Además dispone de una zona de 400 metros cuadrados en la primera planta para carga y descarga de los comercios tanto del Mercado Central como de la zona, con el fin de «fomentar las compras de proximidad», ha declarado el alcalde, Joan Ribó.

Ribó ha visitado esta mañana el aparcamiento, al que ha llegado en vehículo eléctrico, ha declarado que se trata de una infraestructura estratégica para mejorar la movilidad en el centro histórico.

El aparcamiento cuenta con cinco plantas soterradas, la primera de las cuales se destina a la logística propia de los comerciantes. También albergará esta planta un centro de reparto de última milla, con bicicletas que harán el transporte de producto de proximidad.

Habrá en total 345 plazas para coches, de las cuales 46 (situadas en la quinta planta) se reservan para residentes. Así, en las plantas segunda, tercera y cuarta estarán el resto de plazas destinadas a aparcamiento rotatorio de coches, motos (29, de las cuales 5 para residentes), bicis (46) y para vehículos adaptados a la movilidad reducida (11 más).

El concejal de movilidad, Grezzi, ha anunciado que las tarifas desde mañana hasta el 6 de enero serán reducidas. Aseguró que se está trabajando con las entidades y comercios del barrio para hacer promociones o establecer un método de uso gratuito de la planta logística para los repartidores durante tiempo limitado.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta