La información económica de los líderes

Impulsada por el Ayuntamiento de Castellón el objetivo es que 40.000 kilos de comida en buen estado acaben en los contenedores

Comentalízate, campaña para evitar que la comida sobrante acabe en la basura

Archivado en: 

El Ayuntamiento de Castellón impulsa la campaña Comentalízate en colaboración con 30 establecimientos hosteleros de la ciudad que entregarán a los clientes los alimentos que les sobren en un táper y una bolsa para que las sobras no tengan la basura como destino final.

El concejal de Bienestar y Dependencia de Castellón, José Luis López, ha presentado este nuevo proyecto social denominado “Comentalízate”.

La iniciativa tiene como objetivo evitar el desperdicio de alimentos en buen estado en los locales de restauración de la ciudad y para ello ha contado con la colaboración de Manos Unidas Castelló y de Food Ration 4 All.

López ha explicado que “aproximadamente 40.000 kilogramos de comida acaban cada día en los contenedores de basura que hay la ciudad y el proyecto Comentalízate nace, precisamente, para mentalizar a la sociedad acerca de esta problemática”.

El edil ha señalado que en esta campaña “será el propio hostelero de la ciudad, una vez vea que al comensal le ha sobrado comida en el plato, quien le entregue un táper corporativo de Comentalízate con el alimento sobrante y su respectiva bolsa para evitar que la comida acabe en la basura”.

“Comentalízate” comenzará el próximo sábado, 22 de diciembre, de cara a las fiestas navideñas, con la participación de 30 restaurantes que estarán identificados en sus puertas con un adhesivo distintivo de la campaña.

Suscríbete a nuestra newsletter