Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Wayco, un gran espacio de coworking internacional en pleno Ruzafa

Wayco, un gran espacio de coworking internacional en pleno Ruzafa

Wayco y su innovador concepto de coworking se expande en València. La creciente demanda de espacios colaborativos tanto para profesionales independientes como para empresas que requieren de espacios diseñados para equipos de trabajo se le ha quedado pequeño a Wayco Ciutat Vella, y el pasado mes de septiembre se inauguró Wayco Ruzafa, espacio que se va a ampliar con una nave anexa que en su momento albergó a la librería Crisol. Se encuentra en proceso de rehabilitación para sumar a la oferta 1600m2 y 130 nuevos puestos de trabajo, espacios privados para equipos y salas de reuniones.  Hablamos con Nacho Cambralla, su director general.

-¿Cuándo surgió Wayco? ¿Qué os llevó a entrar en el negocio del coworking?

-Wayco nació en 2013 por iniciativa de mi hermano Víctor, un empresario con mucho gusto por el riesgo y por los nuevos retos, con la idea de crear en València un sitio que aglutinase a un movimiento de emprendedores en un momento en que las cosas eran complicadas. Queríamos ser el referente para esas personas en València.

-¿Teníais vuestros propios referentes?

-Conocíamos algunos casos de Madrid, Barcelona y de algunas ciudades europeas, porque el coworking en 2013 era todavía muy joven en España y en València prácticamente no existía. Empezamos a observar cómo funcionaba ese mercado en ciudades que iban más adelantadas que nosotros. Berlín o Londres eran los principales focos en los que nos fijamos.

-¿Qué beneficios tiene entrar a trabajar en Wayco?

-Wayco es una comunidad de profesionales muy heterogénea y diversa. Los hay de todo tipo de sectores. Es muy transversal y también muy internacional, tenemos clientes de 17 nacionalidades. Estar en esta comunidad, participar en actividades, eventos, formaciones, y muchas más cosas que se organizan entre nuestras paredes y tener la oportunidad de hacer contactos y abrir la mente, es algo que a cualquier profesional le ayuda a desarrollar su negocio, tener otros puntos de vista, y a partir de ahí dar pasos de gigante con el proyecto que tengamos entre manos.

-¿Ha surgido alguna empresa nueva en el entorno de Wayco?

-Empresas como tal no, pero sí han surgido colaboraciones entre gente que ha formado parte de nuestra comunidad. También estamos orgullosos de que pequeñas empresas o personas que empezaron de manera autónoma al principio de nuestra andadura, con el tiempo han ido creciendo, contratando, construyendo un negocio cada vez más sólido hasta el punto de tener que dejarnos y dar el salto a tener su propio espacio, lo cual nos alegra y forma parte de nuestro negocio.

-Os definís como el mayor espacio comercial de coworking de València. Un espacio así suele relacionarse con startups y proyectos de innovación. Sabéis que en La Marina se va a crear un hub de startups, ¿va a ser vuestra principal competencia?

-No lo vemos como competencia, precisamente porque La Marina se está especializando en el sector tecnológico mientras que nosotros somos más transversales y contamos con empresas de todo tipo de sectores. Tenemos alguna startup tecnológica, pero no es lo más representativo para nosotros.

-Después de esta gran apuesta por Wayco Ruzafa, ¿cómo os imagináis estar dentro de un año?

-Esperamos contar con una comunidad el doble de grande, sobre todo contando cada vez más con un perfil de empresa internacional que venga a trabajar en nuestra ciudad, y mezclando el perfil autónomo o de empresa muy pequeña con el perfil más corporativo que cada vez se está acercando más a este modelo de trabajo.

-¿Qué tarifas manejáis?

-Hay diversos tipos, desde algunas muy flexibles y económicas para quien no necesita venir mucho al espacio, hasta otras que dependen del tamaño del equipo. Como referencia, el precio medio por persona se mueve entre 160 y 190 euros al mes, impuestos aparte, un precio muy estudiado en la línea del mercado.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta