Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Alumnos del CEU de València ganan el Pearson Challenge de marketing

Alumnos del CEU de València ganan el Pearson Challenge de marketing

El equipo de la Universidad CEU Cardenal Herrera de València ha ganado la tercera edición del campeonato universitario de marketing del año, The Pearson Challenge, organizado por la editorial Pearson y destinado a alumnos y profesores de marketing de universidades y escuelas de negocios de España y Portugal.

El CEU fue una de las ocho universidades seleccionadas para participar en la tercera edición del campeonato, junto a la Universidad del País Vasco, la Universidad de Zaragoza, Deusto Businees School, IE University, EAE Business School, Universidad Católica de Murcia y ESIC.

Los ocho equipos universitarios compitieron a lo largo de dos semanas para obtener la mayor cuota de mercado ejecutando un plan de marketing para el lanzamiento de una marca de pantalones vaqueros.

Es la primera vez que la Universidad CEU Cardenal Herrera participa en este campeonato internacional, aunque los alumnos del CEU cuentan con una amplia experiencia en la utilización de simuladores empresariales y de marketing como parte de su proceso de aprendizaje.

Mediante un simulador online (‘MyMarketingExperience’), los estudiantes tuvieron que tomar numerosas decisiones relativas a la estrategia, los indicadores de rendimiento, la segmentación, la orientación, el posicionamiento y la táctica de marketing mix.

El equipo del CEU estaba integrado por dos estudiantes del doble Grado de Marketing y Publicidad -David Rodrigo y Claudia Pombo-, una alumna del Doble Grado de Dirección de Empresas y Marketing -Elena Gutiérrez- y otra del programa Pathway to Business, del Grado en Dirección de Empresas -Marggiori Ariza-, coordinados por el profesor de marketing Paco Suay.

El equipo ganador ha recibido una selección de libros, un cheque regalo por valor de 600 euros y una visita a las oficinas de Pearson en Madrid para conocer de primera mano cómo funciona el equipo de Marketing de España de esta editorial. El premio se hace extensivo, además, a todos los alumnos del CEU, pues incluye las licencias de uso del simulador ‘MyMarketingExperience’ para esta universidad durante todo un curso.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta