La información económica de los líderes

A propuesta del Ministerio de Transición Ecológica

Castellón recibirá 191.000 euros para reparar los daños de los temporales

Se espera que las obras terminen antes de Semana Santa

 / 
Archivado en: 

El president Puig comprueba los daños causados por el temporal en Vinarós el pasado octubre. | E3

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha tomado razón de las obras de emergencia para la reparación de los daños causados por los temporales marítimos y de lluvias acaecidos en el mes de octubre de 2018.  en las provincias de Castellón, Tarragona y Mallorca, por un importe de 1.891.000 euros. El total aproximado de las actuaciones a desarrollar en la provincia de Castellón es de 191.000 euros.

El fuerte oleaje  coincidió con un temporal de lluvias que dañó el litoral y las infraestructuras costeras.

Las características de la costa de Castellón hacen que los daños producidos por el temporal tengan como rasgo característico el importante volumen de sedimentos transportados. Este material granular, que se moviliza cuando hay temporales, es necesario para frenar el avance del mar tierra adentro y evita la afección de bienes cuya reparación sería muy costosa.

Ahí reside la importancia de actuar de forma inmediata para reponer el material movilizado por el temporal y reparar algunas estructuras que sirven para contenerlo.

Las actuaciones se llevarán a cabo en los términos municipales de Almenara, Chilches, Moncofa y Almassora. También se reparará el pie del acantilado de Vinarós y en Alcalá de Xivert se repararán los accesos y tratarán las dunares. Las obras concluirán, previsiblemente, antes de Semana Santa.

Suscríbete a nuestra newsletter