Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

200.000 valencianos podrían lograr la devolución íntegra de las cláusulas suelo

200.000 valencianos podrían lograr la devolución íntegra de las cláusulas suelo

Tras la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid contra 101 entidades bancarias con motivo de las cláusulas suelo impuestas en sus hipotecas, indicando que deben devolver íntegramente lo cobrado, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha iniciado una ronda de asambleas informativas. Su vicesecretario general, Antonio Pulido, visitó València, para dar a conocer ante asociados y usuarios los pormenores de dicha sentencia, y destacó que «200.000 valencianos se beneficiarán de la devolución íntegra del pago por las cláusulas suelo tras el fallo de esta macro demanda que condena a las entidades bancarias».

La dirección de Adicae señaló también que se habían presentado, hasta la fecha, 24.081 demandas judiciales en los juzgados especializados en València y que solo se han resuelto 6.105, dejando una tasa de resolución del 26%.

Desde la asociación se apunta que en la Comunitat Valenciana hay 650.000 «hipotecas vivas» y con derecho a reclamar los gastos hipotecarios que se han cargado en cada una de ellas. Por esta razón, cree que es la hora de actuación de los consumidores y ha convocado las asambleas para desarrollar una hoja de ruta para definir las acciones que se van a llevar a cabo desde la asociación.

Pulido señaló en su intervención que «los efectos de esta sentencia deben servir de referencia para los jueces que atiendan posteriores litigios individuales sobre las mismas condiciones. Es decir, abarca a todos los consumidores y se podría ejecutar para todos los que quisieran resolverlo mediante un procedimiento muy sencillo».

Adicae sigue con la organización de asambleas por toda España de cara a informar del alcance de la sentencia. Por ello, igual que ayer en València, los próximos días hay convocadas asambleas informativas: el jueves 29 y viernes 30, de nuevo en València, en la sede de Adicae CV en la ciudad; el miércoles 28 en el Hotel Tryp Ciudad de Elche, a las 18:00 horas y los días 28, 29 y 30 en la sede Adicae CV en Alicante; en Castellón también el jueves 29 de noviembre y el 5 de diciembre en Alzira.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta