Las devoluciones por cláusulas suelo superan los 2.200 millones de euros

Las devoluciones por cláusulas suelo superan los 2.200 millones de euros

Más de medio millón de cláusulas suelos están por resolver, según los datos facilitados por el Banco de España. Ayer se celebró la comisión de seguimiento sobre las reclamaciones realizadas contra las cláusulas suelo establecidas por las entidades bancarias en los préstamos hipotecarios.

La comisión ha analizado la información que las entidades de crédito remiten mensualmente a la Comisión a través del Banco de España, y la información que ha facilitado el Consejo General del Poder Judicial. A 31 de marzo de 2018, las entidades de crédito habían recibido 1.136.623 solicitudes de devolución de las cantidades cobradas en aplicación de las cláusulas suelo de sus préstamos hipotecarios, de las 386.024 no han sido admitidas. Hasta esa misma fecha, los juzgados especializados habían recibido 223.449 demandas relativas a cláusulas suelo y a otros asuntos referidos a préstamos hipotecarios, como por ejemplo, gastos o préstamos multidivisa.

502.584 resultaron admitidas, de las que 463.236 han sido objeto de acuerdo entre entidad financiera y demandante.

En total la cantidad a devolver asciende a 2.226 millones de euros, de los que 2.088 millones ya se han tramitado. No se ha llegado a acuerdos en algo más de 8.000 reclamaciones por algo más de 40 millones de euros.

En los próximos días, el informe completo del Banco de España sobre la evolución de las reclamaciones de las cláusulas suelo se publicará en la web del Ministerio de Economía.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*