Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Da comienzo la VI Feria del Cava Valenciano en el Mercado de Colón

Da comienzo la VI Feria del Cava Valenciano en el Mercado de Colón

El presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, Emilio Expósito, ha presentado la VI Feria del Cava Valenciano que comienza hoy en el Mercado de Colón y finalizará el día 25. El evento pretende acercar al público valenciano los principales cavas de la Comunitat.

Expósito ha señalado que han logrado, pese a tener intereses comerciales diferentes, «una unión entre las ocho bodegas elaboradoras para reivindicar el trabajo de nuestros viticultores«. «Estamos convencidos de que Requena posee unas condiciones climáticas únicas para elaborar grandes cavas«, ha añadido.

Como ha expuesto el presidente de la Asociación, el cava valenciano ha crecido de manera exponencial en los últimos años, superando las 3000 hectáreas y los 8 millones de botellas. «Esperamos que en poco tiempo esas hectáreas superen las 4000«, ha comentado Expósito.

Esta Feria tendrá su continuación con el IV Brindis del Cava el próximo 1 de diciembre en Requena, acto en el que se nombrará oficialmente a José Vicente Guillén como Embajador del Cava Valenciano, «por su histórica labor en pro de nuestros cavas«, ha explicado Expósito.

En la presentación también ha participado el alcalde de Requena, Mario Sánchez, para señalar que el «mundo del cava es un puntal para nuestra ciudad y algo que nos otorga diferenciación, pues somos el único término municipal de la Comunitat Valenciana en el que se puede elaborar cava«.

Cerró el acto el secretario autonómico de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, que destacó «la rápida evolución del cava valenciano que está haciendo que nos sintamos orgullosos de él. Probablemente tengamos los mejores cavas del mundo porque tenemos unas condiciones climatológicas en Requena ideales para elaborar cava«. «Hay que consumir cavas valencianos porque hay que ser valencianos y valencianas para todo» concluyó Mulero.

La VI Feria del Cava

La Feria arranca la tarde de hoy y celebrará una sesión matinal y otra vespertina el sábado, para concluir con una sesión matinal el domingo. Este año el evento funciona con un único ticket de 10 euros con el que el visitante puede canjear dos consumiciones de cava, dos de cava reserva y una de gastronomía.

Varios locales del Mercado de Colón prepararán una oferta gastronómica especial con motivo de la Feria. Asimismo, este año van a tener lugar dos talleres. El primero una cata dirigida por el sumiller de Makro y presidente de Asvasu (Asociación Valenciana de Sumilleres), Sergio Serra, en la tarde del viernes, con los exclusivos cavas galardonados este año por esta asociación en sus catas a ciegas. Y en la mañana del sábado tendrá lugar, de la mano de Ma Khin Café, un showcooking de tapas para estas navidades.

 

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta