Sábado, 17 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Nuevos formatos de supermercados en Hiperber sin perder de vista el online

Nuevos formatos de supermercados en Hiperber sin perder de vista el online
Publicado a 23/11/2018 10:10

José Bernabeu  (Hiperber) lleva cerca de 30 años en el sector y su trayectoria le convierte en un referente a la hora de traducir el comportamiento de los operadores en la provincia y en la Comunitat Valenciana.

– ¿Cómo ves el futuro del sector?

FinanEDI Verifactu

– Como te apuntaba antes, creo que la actual concentración llevará a cierres, absorciones y ventas de negocios… Eso seguro. Ya está pasando. Mejor dicho: pasó, pasa y pasará. Habrá operadores que cojan más tamaño, otros que menos. Nosotros con estar fuera de la lista negra es suficiente.

Sistemarq casas modulares

Hay otro aspecto a tener en cuenta en el sector y es saber qué pasará con la venta online va a ser determinante. O nos convertimos todos en la versión Amazón o lo pasaremos mal. Todos tenemos que ir a lo que se va a poner de moda, aunque no imagino un país donde la gente no salga de casa. Cuando se hacen comparaciones con otros países como Inglaterra, siempre les digo que tengan en cuenta el factor de la temperatura, costumbres, etc.

A futuro, los supermercados tenemos que tomar decisiones sobre qué formato queremos tener y cómo lo queremos tener. Implican al mundo online, el click&collet, cambiar tiendas, surtidos… demasiados cambios. Pero también confío en que el sector, como siempre ha sido, sepa adaptarse al cambio.

Lego serious play

Artículos relacionados:


Conoce todo el contenido:

Rentbis
  • Descárgate la edición de noviembre 2018
  • Suscríbete
Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
finanedi
Últimas Noticias
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Artículos destacados
RANKINGS Infonif
finanedi
Alcati celebra tu evento Team Building
112
La Banda
Club de Empresas E3 flotante 15-31 enero