Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nuevos formatos de supermercados en Hiperber sin perder de vista el online

Nuevos formatos de supermercados en Hiperber sin perder de vista el online

José Bernabeu  (Hiperber) lleva cerca de 30 años en el sector y su trayectoria le convierte en un referente a la hora de traducir el comportamiento de los operadores en la provincia y en la Comunitat Valenciana.

– ¿Cómo ves el futuro del sector?

– Como te apuntaba antes, creo que la actual concentración llevará a cierres, absorciones y ventas de negocios… Eso seguro. Ya está pasando. Mejor dicho: pasó, pasa y pasará. Habrá operadores que cojan más tamaño, otros que menos. Nosotros con estar fuera de la lista negra es suficiente.

Hay otro aspecto a tener en cuenta en el sector y es saber qué pasará con la venta online va a ser determinante. O nos convertimos todos en la versión Amazón o lo pasaremos mal. Todos tenemos que ir a lo que se va a poner de moda, aunque no imagino un país donde la gente no salga de casa. Cuando se hacen comparaciones con otros países como Inglaterra, siempre les digo que tengan en cuenta el factor de la temperatura, costumbres, etc.

A futuro, los supermercados tenemos que tomar decisiones sobre qué formato queremos tener y cómo lo queremos tener. Implican al mundo online, el click&collet, cambiar tiendas, surtidos… demasiados cambios. Pero también confío en que el sector, como siempre ha sido, sepa adaptarse al cambio.


Artículos relacionados:


Conoce todo el contenido:

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta