Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Carrefour lanza el primer sistema de trazabilidad alimentaria blockchain

Carrefour lanza el primer sistema de trazabilidad alimentaria blockchain

Carrefour lanza en España el primer sistema de trazabilidad alimentaria blockchain en uno de sus productos: el pollo campero criado sin tratamientos antibióticos. La compañía se convierte así en pionera en la utilización de esta tecnología de almacenamiento y transmisión de información que permite seguir el rastro de un artículo en todas las etapas de producción, transformación y distribución, alcanzando los máximos niveles en seguridad alimentaria.

Para ello, ha utilizado la plataforma IBM Food Trust, de la que es miembro fundador y ha contado también con los servicios de IBM y la colaboración de la empresa gallega Coren.

Según Jorge Ybarra, director comercial de Alimentación: «Convertirse en el líder de la transición alimentaria para todos es la ambición de Carrefour y el uso de la tecnología blockchain nos permite avanzar en la realización de este objetivo, ya que responde a una prioridad del grupo: garantizar a los consumidores la trazabilidad de nuestros productos con total transparencia».

El blockchain ofrece la posibilidad de acceder a una base de datos segura y distribuida en bloques que contienen el historial de todos los actores de la cadena y sus intercambios durante la creación y distribución de un producto. Esto permite gestionar la información de manera transparente, inviolable y a través de datos independientes.

En el caso concreto del pollo campero Calidad y Origen, se incluye en su etiqueta un código QR que se escanea a través del smartphone. De este modo, el consumidor valenciano puede conocer información relativa a este producto como por ejemplo, la fecha de nacimiento del pollo, el modo de cría, la ubicación de la granja, el alimento que ha recibido, el proceso de envasado o la fecha en la que ha llegado a los almacenes de Carrefour. Al proveedor también le permite contar con una visión 360º de todo el proceso de distribución y poner en valor la calidad del producto.

La apuesta de Carrefour por el blockchain alimentario se ampliará durante los próximos meses, ya que la empresa de distribución tiene previsto aplicar esta tecnología de forma progresiva a otros productos de la línea Calidad y Origen.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta