Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Un curso MOOC de la UPV elegido como uno de los 50 mejores del mundo

Un curso MOOC de la UPV elegido como uno de los 50 mejores del mundo

El curso Basic Spanish 2: One Step Further, impartido por la Universitat Politècnica de València (UPV), se ha convertido en uno de los 50 mejores MOOC (Cursos Masivos Abiertos On-line) del mundo. Así lo recoge el ranking Class Central, la más prestigiosa referencia mundial en este tipo de análisis que elabora su ranking mediante criterios de evaluación objetivos.

Se trata además del único curso español en el ranking, para cuya elaboración se han analizado más de 10.000 MOOC de cerca de 800 universidades de todo el mundo. Y se convierte en el curso mejor valorado de todos aquellos que se ofrecen en el conjunto de las universidades españolas.

Elaborado por las profesoras Ana Gimeno y Cristina Navarro, el curso está diseñado para personas de habla inglesa. Ofrece una variedad de contenidos, desde ejercicios prácticos, videos, textos pequeños y audios para mejorar la pronunciación, hasta glosarios, actividades prácticas y cuestionarios. También incluye tarjetas de gramática y recomendaciones sobre recursos externos de Internet para continuar aprendiendo más y más español.

El éxito de Basic Spanish 2: One Step Further es un reconocimiento más a la extraordinaria labor que desde hace tiempo realiza la UPV en el ámbito de los MOOC. De hecho, la institución que dirige Francisco Mora fue, a principios del presente año, la primera de habla hispana en superar el millón de inscripciones en edX, la plataforma de cursos masivos abiertos online impulsada por la Universidad de Harvard y el Massachusets Institute of Technology (MIT).

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta