Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Gobierno de España ya gestiona la Volvo como evento excepcional

El Gobierno de España ya gestiona la Volvo como evento excepcional

La diputada del PSPV-PSOE en el Congreso de los Diputados, Patricia Blanquer, afirmó este sábado que tanto el Consell como el Gobierno de España completan los trámites para solicitar el reconocimiento de ‘Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela’ como evento de excepcional interés público, según publica Efe.

El Consell solicitó el 26 de octubre al Consejo Superior de Deportes (CSD), según detalló Patricia Blanquer, que se iniciasen los trámites al respecto y estos se llevaron a cabo una vez se clarificó el nombre y la planificación de la nueva edición de esta competición deportiva, que concluyó la anterior en octubre.

De acuerdo con esta solicitud se está continuando con el procedimiento normativo establecido en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, para dar respuesta a la petición formulada por el gobierno valenciano y conseguir su reconocimiento en el menor tiempo posible.

«Este evento es una prioridad para los socialistas valencianos y tanto la Generalitat, que ha dado un nuevo impulso al evento, como el Gobierno del PSOE trabajan juntos para que siga teniendo el reconocimiento que merece y las oportunas ayudas relacionadas con ese reconocimiento«, dijo Blanquer.

El impacto de la Volvo

El estudio de impacto económico y fiscal de la prueba indica que la pasada edición generó 96 millones de euros en el PIB nacional, de los cuales 68,6 corresponden a la Comunidad Valenciana. Con crecimientos en todas las variables importantes, Volvo Ocean Race y Generalitat Valenciana ultiman sus cuentas para analizar fechas y las dos futuras ediciones ya firmadas.

El documento elaborado por la consultora PwC incorpora como novedad la estimación de los ingresos fiscales que ha supuesto esta competición internacional. A lo largo de los últimos tres años, la Volvo ha representado para los ingresos de España 41 millones de euros. Otro de los datos más relevantes ha girado alrededor de la generación de empleos y espectadores.

Antonio Bolaños, director gerente de la Volvo, ha calificado los resultados de “positivos” y ha asegurado que con ellos, se realiza un ejercicio de transparencia y de justicia con la ciudad de Alicante. Por otra parte, el informe señala que el gasto realizado a nivel nacional asciende a casi 62 millones de euros, de los cuales más de la mitad fueron desembolsados en Alicante por los 345.602 visitantes. El gasto media ronda los 180 euros por persona.

 

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta