Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Una de cada cuatro viviendas en la Comunitat la compran extranjeros

Una de cada cuatro viviendas en la Comunitat la compran extranjeros

La Comunitat Valenciana duplicó durante el tercer trimestre del año la demanda extranjera de viviendas registrada en España. Mientras en el conjunto de España un 12,1% de las viviendas las compran ciudadanos extranjeros, en la Comunitat el porcentaje supera el 25%, es decir, una de cada cuatro viviendas es adquirida por ciudadanos de otros países.

En este sentido, es la tercera comunidad, por detrás de Baleares (27,9) y Canarias (25,3%), según los datos del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

Por provincias, Alicante ocupaba el primer lugar de la clasificación con una cuota extranjera del 39,3%, mientras Castellón aparece en novena posición (14,1%).

Las nacionalidades con mayor actividad de compra han sido británicos (16,1%), franceses (7,6%), alemanes (6,8%), belgas (5,9%) y rumanos (5,8%).

Con 4,1 operaciones de compraventa de viviendas por cada mil habitantes, la Comunitat, lideró en el tercer trimestre la actividad inmobiliaria relativa, y ya van varios trimestres consecutivos. Se sitúa lejos de la media española (2,8 operaciones) y supera a  Baleares (3,6) o Andalucía (3,1).  Alicante ocupó la primera posición provincial con 5,3 operaciones por mil habitantes, mientras Castellón apareció en cuarto lugar con una tasa del 4 por mil.

En número total de operaciones, la Comunitat fue tercera gracias a las 20.182 operaciones de compraventa registradas en la región, solo superadas por Andalucía (26.362) y Cataluña (20.771). De las más de veinte mil operaciones, un total de 2.747 correspondieron a vivienda nueva y 17.435 a vivienda usada. Por provincias, Alicante registró 9.828 transacciones (tercera en la clasificación provincial nacional), 2.281, Castellón y 8.073 de Valencia (quinta provincia española en este apartado).

La valenciana es la cuarta región que más créditos hipotecarios contrata con interés fijo: Un 48% de los créditos firmados de julio a septiembre incluían este tipo de interés, superando el 40,7% del porcentaje registrado en el conjunto de España. Según esta estadística de los Registradores de la propiedad, el endeudamiento medio de los valencianos por vivienda ascendió a 92.882 euros.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta