Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig apoya la feria Destaca que promueve la transferencia tecnológica

Puig apoya la feria Destaca que promueve la transferencia tecnológica

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, apoya la Feria Destaca de transferencia tecnológica y científica que acoge Vila-real del 14 al 16 de noviembre. Hoy recibió en audiencia a los organizadores del evento que convierte a la ciudad en referencia de la investigación en la innovación.

Puig inaugurará inaugurará  la feria, pasado mañana, a las 11, en el Centro de Congreso. El recinto cuenta con 3.000 metros cuadrados de área expositiva en el que estarán empresas, instituciones, centros de investigación y startups y dispone de  una zona de networking.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el director de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la UJI, Juan Carda, han trasladado al jefe del Consell los detalles de la próxima edición del encuentro de referencia de la innovación.

Benlloch resaltó que “la Feria Destaca nació hace seis años con la vocación de convertirse en un punto de encuentro entre el mundo de la universidad y de la investigación con el de la empresa, con el objetivo de servir de catalizador del cambio productivo que reclama la sociedad actual, hacia una economía basada en la innovación y el conocimiento»

El alcalde considera que «es necesario que el ámbito académico, que es donde se genera el conocimiento, y el de la empresa, donde debe aplicarse, esté en contacto. Eso es Destaca, un evento para el que contamos, un año más, con el aval y el apoyo de la Generalitat Valenciana.

Hoy se ha abierto el espacio de Divulgación de esta feria, por cuyos talleres pasarán  “más de 800 escolares, en una apuesta educativa que otorga un carácter diferencial a Destaca: mover la curiosidad, el interés y la vocación de los niños, que serán los científicos y científicas del futuro”, añadió Carda.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta