Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Economia3 organiza una jornada sobre normativa europea en envase y embalaje

Economia3 organiza una jornada sobre normativa europea en envase y embalaje

El próximo miércoles 14 de noviembre, Economia 3 organiza una jornada sobre un asunto que afecta a todos los sectores productivos y que obliga a los mismos prepararse para la nueva normativa que Europa está impulsando en materia de envase y embalaje.

Todos los productos manufacturados o naturales -frutas, hortalizas, carne, pescado, bebidas- precisan para su transporte y/o conservación diversos grados de envasado y embalaje.

La Comisión Europea ha regulado desde el etiquetado que deben incluir los envases, con especial atención a la información que hay que proporcionar al consumidor, al uso de determinados materiales y la cadena de transformación de los mismos.

Una regulación que afecta no ya a los fabricantes de envases y embalajes, sino a todo tipo de industria, desde la del motor a la agroalimentaria.

La Jornada «Retos y oportunidades en el sector de Envase y Embalaje» pretende dar una visión estratégica para abordar con garantías los cambios que se avecinan.

Contaremos con la participación de Fernando Llano de Improven; Carmen Sánchez de Itene; Diego Sáez de MESbook y Víctor Sales de Progressa Lean que tratarán desde economía circular a cómo la industria 4.0 puede mejorar los resultados o cómo mejorar la competitividad.

En la segunda parte de la jornada, el panel de empresas dará un enfoque más cercano sobre la oferta de las principales compañías de envase y embalaje y las soluciones que preparan para cumplir la normativa europea.

Participan José Orbe, presidente del Clúster de la Innovación en Envase y Embalaje; Eric Bacourt, de Rafael Hinojosa; José Luis Olmedo, de ITC Packaging y Antonio Cebrián de Tecnicartón. 

Por último, la jornada será clausurada por el vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación, Andrés García Reche.

 

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta