La información económica de los líderes

Adquisición

La malagueña Avatel Telecom compra la operadora de fibra Grupo TVHoradada

El operador de telecomunicaciones andaluz incorpora 100 empleados, cerca de 50.000 clientes y más de una veintena de poblaciones de Murcia y Alicante

 / 

Tienda de Avatel Telecom. |E3

El Grupo Avatel Telecom escala posiciones en el ranking de los operadores de fibra óptica en España. La compañía malagueña ha adquirido al Grupo TVHoradada y se convierte en la sexta empresa más importante del país, según indican desde la operadora andaluza. Con la compra, se integran más de 100 empleados y 48.000 clientes.

“La operación se ha cerrado en 20 millones de euros y podría alcanzar los 32 si en los próximos años se alcanzan los objetivos comerciales establecidos, a modo de variables adicionales”, afirma Víctor Rodríguez, CEO de Grupo Avatel Telecom. Con el cierre de esta operación, la compañía de telecomunicaciones prevé alcanzar los 100.000 clientes de Internet a finales de 2018 y con ello reforzar su posición como operador referente del Mediterráneo. De hecho, se produce un crecimiento natural hacia el norte.

Grupo TVHoradada poseía una amplía su cobertura a la zona de Murcia, aunque su sede estaba en Pilar de la Horadada. Por su parte, la empresa andaluza refuerza su presencia en la Comunitat, donde ya dispone de servicio en localidades como Altea o Calpe. Avatel Telecom –que ejerce como operador Quadplay– incorpora tanto la red de 15 tiendas como el servicio a 23 poblaciones más.

Previsiones

Respecto a la facturación, el Grupo Avatel Telecom prevé alcanzar los 30 millones en el presente ejercicio y en torno a 12 millones de EBITDA. La compra de la empresa permitirá aglutinar, dentro de la estructura, los diferentes servicios que integran la operadora adquirida. “Uno de nuestros principales objetivos es reforzar la plataforma de canales de televisión. Contamos con licencia TDT y añadiríamos además un canal propio que esperamos poder integrar el próximo año como plataforma de contenidos propios”, explica Rodríguez.

Suscríbete a nuestra newsletter