Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

«El desentierro», obra más nominada en los Premios del Audiovisual Valenciano

desentierro

El trofeo que se entregará a los premiados, obra de Inma Femenía. | E3

El Institut Valencià de Cultura (IVC) anunció las películas nominadas a los Premios del Audiovisual Valenciano, entre los que destacan El desentierro, con diez nominaciones, además de Perfectos desconocidos y Fishbone, ambas con nueve nominaciones. Las candidaturas fueron decididas por la comisión de representantes de las asociaciones profesionales que conforman la Mesa de la Cultura Valenciana (Mecuv), que se encargará de decidir quienes serán los ganadores en cada una de las 19 categorías.

Entre los nominados a mejor película se encuentran El desentierro, M’ esperaràs? y Perfectos desconocidos, mientras que a mejor dirección optan Nacho Ruipérez, (El desentierro), Adan Aliaga (Fishbone) y Álex de la Iglesia (Perfectos desconocidos).

A mejor guion optan Nacho Ruipérez y Mario Fernández (El desentierro), Adan Aliaga y Laura Calavia (Fishbone), y Alex de la Iglesia y Jorge Guerricaechavarria (Perfectos desconocidos).

Por otro lado, José Sacristán (Formentera Lady), Jaime Linares (Inocente) y Carles Alberola (M’esperaràs?) compiten por el galardón a mejor actor protagonista, mientras que Saida Benzal (Fishbone), Laia Marull (Brava) y Belén Rueda (Perfectos desconocidos) lo hacen por el de mejor actriz protagonista.

Los nominados a mejor largometraje documental son Experiment Stuka, Josep Renau. L’art en perill y L’estratègia del silenci.

Asimismo, a mejor cortometraje de ficción están nominados 9 pasos, Scratch y Distintos, al mejor cortometraje de animación El ermitaño, Lifetime y Palomitas, y a mejor cortometraje documental Life in Box y The Fourth Kingdom.

El IVC también presentó el trofeo diseñado por la artista alicantina Inma Femenia, que se entregará durante la gala en el Teatro Principal de Alicante el próximo 16 de noviembre. EFE

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta